Decide Madrid

Volver

construccion de instituto publico-zona deportiva junto al museo del ferrocarril

Joaquin4r Joaquin4r  •  07/09/2015  •    5 Comentarios  • 

La educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, seguramente el mas importante. Todos queremos la mejor educación para nuestros hijos, para ello, no solo tenemos que decirlo, tenemos que ofrecer los medios necesarios a nuestros profesores.

Propongo la construcción de un instituto situado en los terrenos situados entre el museo del ferrocarril, las calles Parroco Eusevio Cuenca y la calle de las Nebulosas. He elegido esta ubicación al estar situada en una zona tranquila sin mucho trafico en las cercanías pero situada en el centro del barrio de Delicias y que puede dar servicio a los residentes de los barrios de Legazpi, Chopera, Palos de Moguer y Atocha.

En esta zona del distrito de Arganzuela no existe ningún instituto publico en las proximidades y todos los colegios de las cercanías están masificados (Tirso de Molina, Miguel de Humamuno, Placio Domingo), hay que construir un instituto de gran tamaño y que disponga de aulas bilingues y aulas normales. seria básica la realización de un estudio para calcular el tamaño del mismo y tener prevista la ampliación del mismo si fuese necesario.

Muy interesante seria consultar a profesores el diseño del instituto para que tenga todo lo necesario para ser un centro puntero y acorde al siglo XXI y con capacidad de adaptación ante nuevas necesidades futuras.

Recientemente ley un informe donde indicaba que por cada euro invertido en deporte ahorras 3 euros en sanidad en el futuro. Este motivo junto a los valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que favorece el deporte y que cada minuto pasado por nuestros jóvenes haciendo deporte es tiempo aprovechado en algo bueno para ellos y evita que pueda ser invertido en otras actividades no tan saludables, hacen esencial que las instalaciones deportivas sean fundamentales tan amplias y variadas como el terreno lo permita.

Ante la escasa cantidad de instalaciones deportivas en la zona, se podría estudiar la posibilidad de poder permitir el uso de estas instalaciones deportivas así como la biblioteca del instituto fuera del horario escolar para que el resto de habitantes del distrito pueda disfrutarlas, siempre garantizando la seguridad y el buen uso de las mismas y delimitando horarios para que no sea ninguna molestia para los vecinos.

un saludo 

 

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Folg

    Apoyo la iniciativa. No vivo soy de la zona pero si que la conozco por vivir relativamente cerca. Además de aumentar la dotación de instalaciones que tanta falta hace, evitaría que siga creciendo el poblado chabolista que se está formando de gitanos rumanos, como se siga dejando que la basura que generan siga en aumento, los vecinos de la zona tendrán problemas de insalubridad.

    Sin respuestas
  • Carol17

    De acuerdo con el instituto, pero también serían necesarios colegios, dado que como bien dices, todos los de la zona están masificados. El mercado de la fruta de Legazpi sería un buen lugar para construir tanto colegio como instituto, incluso guardería (es muy grande). Lo de utilizar las aulas, biblioteca y espacios deportivos de los centros educativos para otros usos por las tardes me parece muy bien.

    Sin respuestas