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Restringir a largo plazo (diez años) el tráfico de vehículos contaminantes

pcam pcam  •  09/09/2015  •    5 Comentarios  • 

La idea consiste en que dentro del cinturon de la M30 solo puedan entrar vehículos que tengan menos de X emisiones de CO2.

El objetivo es reducir la contaminación en Madrid y quitar del medio a los vehículos más contaminantes.

Para ello, propongo se establezcan unos topes cada año de tal forma que en diez años en Madrid solo pueda haber coches que consuman poco. Así quitariamos del medio tanto los coches viejos como los todoterrenos que más contaminan y no tienen cabida en la ciudad.

Funcionaria así:

  • 2017: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 200gr CO2/100kms.
  • 2018: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 180gr CO2/100kms.
  • 2019: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 160gr CO2/100kms.
  • 2020: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 150gr CO2/100kms.
  • 2021: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 140gr CO2/100kms.
  • 2022: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 130gr CO2/100kms.
  • 2023: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 120gr CO2/100kms.
  • 2024: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 110gr CO2/100kms.
  • 2025: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 100gr CO2/100kms.

Se que puede parecer ambicioso, pero es una de las pocas formas de restringir el tráfico.

También se debería analizar si prohibir la entrada de vehículos Diesel que son uno de los factores que aumentan el riesgo de infarto al corazón.

Gracias.

Comentarios (5)


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  • Wallace

    Ojo que mientras aqui se penaliza la gasolina, CO2, en Europa se penalizan las particulas, diesel.
    ¿Que es mejor para una gran ciudad menos CO2 o menos particulas en suspensión?

      • papapitufo

        Pienso que en una ciudad como Madrid no tiene sentido limitar el CO2.
        Si el CO2 es malo porque hay mucho y es malo en forma global para el Planeta, que terminará petando.
        Madrid terminaría petando antes pero posiblemente por las particulas diesel que es directamente cancerigeno, crea alergia, asma y problemas de corazón.
        También posiblemente Madrid petará antes también por el NOx óxidos de Nitrógeno que son directamente venenosos y el cuerpo los puede admitir en cantidades muy muy pequeñas, y que para variar los Diésel son los que mas emiten.
        Por lo que pienso que es mas eficiente poner limites de partículas y al NOx e indirectamente nos llevará a limitar os motores fundamentalmente diésel, o motores antiguos.

        Sin respuestas