Decide Madrid

Volver

Ciclovia Recreativas - Domingos y Festivos de 07:00 a 14:00

navelinob navelinob  •  09/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Con el fin de generar más espacios recreativos y deportivos, propongo que cada domingo y festivo de 07:00 a 14:00, se cierre un carril de las principales vías como la castellana, Gran Via, etc.  Y que este pueda ser usado por bicicletas, patinadores, personas que quieran correr o caminar con su mascota, etc. A lo largo de la ciclovía, también se podría llevar a cabo otro tipo de eventos recreativos y de entretenimiento como son clases y campeonatos de ejercicios aeróbicos, deporte extremo, yoga y eventos musicales y artísticos, etc.

Y en navidades se podrían organizar ciclovias nocturnas para disfrutar de las luces de navidad por la ciudad.

Todo esto sería beneficioso para nuestra salud, para reducir los niveles de contaminación en la ciudad, para empresas que se involucren en el proyecto (Alquiler y reparación de bicis, restaurantes, bares, empresas de fitness, etc.) y como atracción para aquellos turistas que quieran conocer la ciudad de una manera sana y divertida.

Hay otras ciudades en el mundo que lo hacen con excelentes resultados, una de ellas y pionera en este concepto es Bogotá desde 1975.

Si tenéis más propuestas son bienvenidas.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.