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Remodelación Gran Vía de Villaverde

LauraP LauraP  •  07/09/2015  •    3 Comentarios  • 

La construción de la Gran Vía de Villaverde se suponía que era para conectar mejor los barrios de Villaverde Bajo y de San Cristóbal de los Ángeles, pero no ha sido así en ningún caso. De hecho no se han terminado de construir todas las calles que conectan dicha Gran Vía con el barrio de Villaverde Bajo (como la calle Martínez Oviol). Otra cuestión son las enormes jardineras de piedra que ocupan todas las aceras de ambos lados de la Gran Vía (estando una acera totalmente inutilizada, ya que entre la jardinera y la valla casi no entra una persona). Dichas jardineras impiden a los peatones hacer uso de las aceras, por lo que se ven obligados a invadir la acera-bici molestando a los ciclistas y ocasionando alguna que otra riña. Estas jardineras resultan ridículas ya que los árboles que había en ellas están secos o no pueden crecer en las condiciones adecuadas. Sería muy útil, tanto para peatones como para ciclistas, que se eliminaran las dichosas jardineras y que se terminaran de construir todos los accesos. Así como rehabilitar el paso subterráneo que existe entre Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles (Parque de los Pinos), es verdad que se construyó un pequeño muro de contención de aguas ya que cuando llovía el paso se inundaba y no se podía pasar andando de un barrio a otro, aún así se debería reformar.

Comentarios (3)


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  • SiempreEnBici

    En la Gran Via de Villaverde la acera bici tiene poco sentido. No hay mucho tráfico y hay dos carriles por sentido. El coche puede adelantarte sin problemas por el central. Precisamente es la existencia de la acera bici lo que enerva a los conductores que en ocasiones te recuerdan su existencia de malos modos. Para los ciclistas sería mejor que pusieran mas badenes pero con un paso para bicis en el centro del carril. Así se evitaría el incumplimiento de los límites de velocidad,

    Sin respuestas