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Usar calles pequeñas como carril bici

jrcomposer jrcomposer  •  09/09/2015  •    11 Comentarios  • 

Habilitar las calles pequeñas paralelas o cercanas a las grandes arterias como carril bici, prohibiéndolas para el tráfico motorizado y dejándolas en exclusiva para los residentes de dichas calles y bicicletas. De este modo se podría generar una auténtica red de carriles bici a un precio super-económico. La modificación de las calles apenas tendría coste para el ayuntamiento  y nos beneficiariamos tanto los que estamos deseando poder convertir la bici en nuestro medio de transporte en Madrid, como el tráfico motorizado, que se aprovecharía de la reducción de vehículos. 

Somos miles los que queremos usar la bici como medio de transporte en Madrid, pero no nos atrevemos a compartir carril con los coches. Entiendo que hacer nuevos carriles donde no existen tendría un alto precio y una difícil solución ya que en numerosos lugares no existe espacio para ello, por eso considero que en muchas calles se podría utilizar este sistema dejando las calles grandes para coches, motos y autobuses y las pequeñas calles adyacentes para bicis ( y entrada, salida y aparcamiento de residentes, por supuesto) 

Ventajas:

- Las bicicletas tendrían espacio real en la ciudad como medio de transporte.

- El tráfico motorizado se aprovecharía de la disminución de vehículos pues muchas personas cambiarían el coche por la bici.

- El Ayuntamiento se beneficiaría por no tener que pagar multas de muchos millones de Euros a la Comunidad Europea por exceder los niveles de contaminación.

- El Ayuntamiento se beneficiaría porque en lugar de gastar millones de euros en la construcción de carriles bici, simplemente tendría que invertir una cantidad ridícula en comparación para habilitar las zonas de las correspondientes señales.

- Tanto el tráfico motorizado como el ciclista se beneficiarían de no tener que compartir la misma calzada, donde las diferencias de potencia y velocidad son un incordio para ambos.

- Los residentes en las calles transformadas en  carril bici se beneficiarían de mucha mayor tranquilidad, reducción de ruidos y contaminación y mayor posibilidad de aparcamiento en sus calles.

 

Comentarios (11)


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  • tR

    Creo que el título es confuso, ya que se permite a residentes y, en ese caso, me parece muy adecuado. Por otro lado conviene definir qué es una calle pequeña. Lo comento por si se pudiese renombrar, algo así como "calles de un carril para uso exclusivo de residentes y bicis"

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  • INDICIO

    Apoyo esta propuesta. Pienso que se podría empezar creando un eje vertical y otro horizontal en el mapa de Madrid. Con calles de un sólo carril, tráfico a motor reducido, que se puedan "unir" con otras similares para conseguir ejes de varios Km. que conecten, en sus extremos, calles grandes con carriles bici.

    Sin respuestas
  • Snke

    Yo vivo en un barrio de Madrid,en el cual todas las calles son pequeñas,entonces,cuando vaya a hacer la compra,y tenga que descargar 25 kilos de bolsas del coche,¿te pego un toque,y vienes a ayudarme?,puesto que tengo casi 1000 metros hasta la calle principal más cercana,¿o me sugieres que vaya a hacer la compra en bici?.
    Seréis miles,los que queréis usar la bicicleta,pero en Madrid hay más de un millon de vehículos matriculados.No se puede beneficiar a una minoría y desfavorecer al resto.Un saludo.

      • jrcomposer
        jrcomposer  •  Autor  •  09/09/2015 19:16:34

        Me he debido explicar muy mal. No se trata de hacerlo en todas las calles, sino sólo en unas cuantas que hagan rutas paralelas a las grandes arterias.
        No entiendo donde encuentras el perjuicio, ya que puedes ir a comprar plácidamente con tu coche sin necesidad de llamarme para que te lleve las bolsas y aparcar seguramente mucho mejor que antes. Si vives a 1000 metros de la calle principal más cercana no sería tu calle una de las que deberían elegirse para el fin que yo propongo.
        ¿Tienes algún argumento sólido para rebatir lo que expongo? ¿Puedes explicar donde está el perjuicio para nadie?
        Yo también tengo y uso coche y vivo en una calle pequeña paralela a una grande. Mi calle entraría en las posibles candidatas y solo le veo ventajas puesto que yo sí puedo entrar, salir y aparcar en mi calle por ser residente.

  • Snke

    Yo vivo en un barrio de Madrid,en el cual todas las calles son pequeñas,entonces,cuando vaya a hacer la compra,y tenga que descargar 25 kilos de bolsas del coche,¿te pego un toque,y vienes a ayudarme?,puesto que tengo casi 1000 metros hasta la calle principal más cercana,¿o me sugieres que vaya a hacer la compra en bici?.
    Seréis miles,los que queréis usar la bicicleta,pero en Madrid hay más de un millon de vehículos matriculados.No se puede beneficiar a una minoría y desfavorecer al resto.Un saludo.

      • jrcomposer
        jrcomposer  •  Autor  •  09/09/2015 19:19:04

        Me he debido explicar muy mal. No se trata de hacerlo en todas las calles, sino sólo en unas cuantas que hagan rutas paralelas a las grandes arterias. No entiendo donde encuentras el perjuicio, ya que puedes ir a comprar plácidamente con tu coche sin necesidad de llamarme para que te lleve las bolsas y aparcar seguramente mucho mejor que antes. Si vives a 1000 metros de la calle principal más cercana no sería tu calle una de las que deberían elegirse para el fin que yo propongo. ¿Tienes algún argumento sólido para rebatir lo que expongo? ¿Puedes explicar donde está el perjuicio para nadie? Yo también tengo y uso coche y vivo en una calle pequeña paralela a una grande. Mi calle entraría en las posibles candidatas y solo le veo ventajas puesto que yo sí puedo entrar, salir y aparcar en mi calle por ser residente.

        Sin respuestas