Decide Madrid

Volver

La Danza, un arte agonizante

Quizá parezca un asunto menor pero la realidad de los bailarines profesionales y los jóvenes que pretenden serlo, en Madrid y en España es descorazonador.

Nuestra Asociación ha confeccionado una carta abierta a Celia Mayer Duque, Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de la Villa de Madrid con objeto de llamar su atención sobre este problema dando alguna alternativa para mejorar esta lamentable situación.

Enlace a la carta abierta a Celia Mayer Duque: http://www.amigosdeladanza.es/Carta-cultura-ayuntamiento-madrid.html#carta

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

    No es a la danza en abstracto a quien hay que “dar” dinero público, ni siquiera subvencionarla, se trata de proveer de instrumentos a los artífices de la danza –inversiones estructurales- bailarines, coreógrafos, músicos, escenógrafos, técnicos, etc. para que puedan ejercitar el oficio, que un servicio social como la educación les proporcionó. De lo contrario, esos servicios sociales que Usted señala serán más costosos ya que tendrá que proporcionar dichos servicios a los artífices de la danza sin que puedan aportar lo que deberían si tuvieran trabajo.

    Por otro lado, ¿una sociedad relativamente culta y opulenta puede despreciar la cultura y las artes sin convertirse con el tiempo en bárbara?

    Sin respuestas