Decide Madrid

Volver

Arcén de la M30 en hora punta

sombrereroloco sombrereroloco  •  09/09/2015  •    3 Comentarios  • 

La idea es permitir a las motocicletas, bajo unas estrictas condiciones, utilizar el arcén de la M30 (y quizá M40) para poder circular, ayudando a liberar el tráfico rodado. Esta "habilitación" se podría restringir sólo a ciertas franjas horarias, como por ejemplo de 7 a 10 horas y de 17 a 20 horas (ilustrativo), con una velocidad máxima reducida restringida a, pongamos, 60km/h, y por supuesto con la obligación de abandonarlo en caso de necesidad (ambulancia, policía, bomberos, etc...).

Con esta medida nos ahorraríamos accidentes de motoristas que circulan entre filas de coches, en las que alguno se olvida tanto de indicar con el intermitente su intención de cambiar de carril, como de comprobar por los retrovisores que no viene nadie. Aliviariamos un poco más la congestión de la ciudad, aprovecharíamos al máximo las posibilidades de nuestra red vial que tan cara es de mantener en buen estado, y fomentaríamos el uso de transporte más ecológico, económico y cómodo, por no hablar del aumento de plazas de parking disponibles en las calles, pues en el sitio de depende qué coche, se pueden meter 5 ó 6 motos.

Creo que se podría al menos valorar la ejecución de un piloto de un par de meses de duración y valorar la experiencia en función de los resultados obtenidos, el contento popular, etc.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maik!

    La medida es muy buena, pero yo solo la aplicaría para el arcén izquierdo. El derecho es para emergencias.
    Por otro lado, como usuario de moto y de M-30 a diario, ya he tenido un accidente en el arcén por culpa de un impaciente en coche que decidió con un volantazo usar también el arcén sin mirar antes por el espejo. El arcén derecho es peligroso y además provoca pinchazos porque suele estar lleno de porquería.

    Sin respuestas