Decide Madrid

Volver

Nadie sin techo

susa76 susa76  •  07/09/2015  •    10 Comentarios  • 

Cada año aumenta en Madrid el número de personas sin techo. Que haya una sóla persona viviendo en la calle, el nivel máximo de exclusión social y marginación a la que esta sociedad puede conducir, es un fracaso de todos y un atentado contra los derechos humanos más básicos. Es necesario un plan urgente e integral para revertir esta situación y para que nunca más se llegue a esto. Se calcula que en Madrid hay más de 3.000 personas en esta situación, una catástrofe humanitaria que como tal debería tratarse como asunto de primer orden. Y para esto hay dinero, sólo con el dinero público que ha ido a parar a paraisos fiscales se solucionaría la situación de estos ciudadanos, o dejando de pagar deuda ilegítima que enriquece injustamente a los círculos que la generaron.

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Xexiu

    Los servicios sociales especializados están externalizados, lo que quiere decir lo que ya sabemos, peores condiciones laborales y empeoramiento del servicio. Los centros municipales de personas sin hogar están gestionados por entidades privadas que han ganado concursos públicos a la baja.
    Soy trabajador social en uno de ellos, de los más grandes, y si bien es cierto que las instalaciones son buenas, y que las empresas hacen lo que pueden, el presupuesto es muy bajo y si ya las condiciones de las personas sin hogar es la que es, le precariedad de los empleados de estos servicios y el deterioro de los servicios lo hacen peor. Por supuesto que debería invertirse el dinero público en esto, creo q debería desprivatizarse la gestión, pero sino al menos aumentar el presupuesto para poder un servicio de calidad

    Sin respuestas
  • JCLR

    Existen albergues y he tenido conocimiento que algunas personas prefieren dormir en la calle, en su libertad y bajo su responsabilidad tambien. Existen y seguiran existiendo personas sin techo, a veces en invierno, faltan albergues para acogerles, se llenan, algunos dentro se pelean o se roban unos a otros. Por eso algunos quieren su libertad y no depender de unos horarios. No se les puede obligar pero si recomendar. Por otro lado, la justicia hara lo que deba respecto a ese dinero que tu dices evadido.

    Sin respuestas