Decide Madrid

Volver

Aparcamientos para bicicletas

acuadradorod acuadradorod  •  09/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Al anterior equipo de gobierno le propuse lo siguiente, pero no me hicieron ni caso:

Una manera de potenciar el uso de las bicicletas dentro del centro de Madrid, sería que dentro de los parkings publicos pàra coches  , se pudieran dejar las bicis de una manera segura y vigilada de manera gratuita , o con la tarjeta de bicimad. De tal manera que mucha gente podria acudir al centro en su bici particular sin que tuviera miedo a dejarla en la calle atada etc...Asi mismo, mucha gente del centro que vive en sitios pequeños que no puede tener bicicleta en casa por espcaio, o por vivir en cuarto piso sin ascensor ya que es poco operativo y practico, y por tanto, optan por no tener bicicleta. Si tuvieran un sitio donde dejarla de forma segura , se fomentaria su uso. Asi mismo, se le podria dar una utilidad a los Parkings públicos que vayan quedando en desuso por la peatonalización del centro, que llegará antes o después.

 

Qué os parece? Me podriais Votar?

 

Saludos!!

 

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Snke

    ¿Y aparcamientos para triciclos,monopatines,patines,diligencias de caballos y burros?Habrá gente que quiera ir al centro en burro,¿ no?.Somos muchos los que queremos que en el centro siga habiendo coches,y yo personalmente quiero seguir yendo al centro en mi coche particular,si así lo quiero.

      • TeresaRM

        Que respuesta más estúpida a una propuesta super coherente que se aplica en la mayoría de ciudades europeas que nos sacan años de ventaja en el fomento de la bici. tiene usted una visión más del siglo pasado que de este

          • Snke

            Que otras ciudades europeas tengan implantado este sistema,no significa que sea bueno;también en otros países el salario mínimo es más alto que en España,y no nos equiparamos a ellos...Mira,te explico,España no es un país con una cultura de viajar en bicicleta,tan arraigada como en otros países de nuestro entorno.En Holanda,la sociedad está acostumbrada a ello,aquí no,aquí los viajes se realizan en vehículos privados.Poner aparcamientos de bicicletas supone quitar aparcamientos para vehículos,aparte que las bicicletas en el centro de Madrid,molestan y ralentizan la velocidad de los desplazamientos.Y lo que estoy diciendo yo no es menos coherente,que la propuesta de esta página,siento que no tengas la suficiente inteligencia para entenderlo.Sí tu quieres ir en bicicleta,querrás un sitio para dejarla,pero,¿y si a mi me da la gana ir en patín?,¿o en caballo?,también querré un sitio para mi,¿no?;lo que te quiero decir con ello,es porque para bicicletas,y ¿no para otros medios de transporte?.Por eso es inviable,no se puede poner aparcamientos para cada cosa de lo que uno quiera,además con el bicimad,ya se han quitado centenares de plazas de aparcamiento,haciendo que ciertas zonas del centro sean imposibles para estacionar.Por cierto,la coherencia o no de un texto,no depende del mismo,sino del ojo de quien lo lee,apuntatelo.Un saludo.

              • OEslava

                El centro de las ciudades tiene escasez de un recurso precioso: el espacio. Y cada vez somos más. Y por cierto, los coches no dejan de crecer (incluso los pequeños: a cada "reestyling" de un modelo, le crecen centímetros). Mira, vivo en Lavapiés y tengo coche, y lo uso para trabajar, y entiendo perfectamente que haya cada vez más restricciones, incluso las que me complican la vida y dificultan mi acceso al centro. Porque los atascos siempre han sucedido, siempre ha habido escasez de plazas para aparcar, pero ahora ¡por fin! hay una alternativa más como es la bici (el metro y el bus no eran 100% prácticos para los desplazamientos múltiples). Abrir espacio a la bici, incluso a costa del coche, para seguir incentivando su uso, al final será mejor para todos, aunque a algunos nos complique la vida. Aunque creo que eso nos hará usar el coche sólo cuando sea realmente indispensable. Por cierto, otra iniciativa que apoyo 100%: servicio público de alquiler de coches eléctricos como de bicis. En París funciona, y es maravilloso. Saludos respetuosos.

                  • Snke

                    Compartir calle bicicletas y coches vale,aunque el período de adaptación será de varios años,y desde luego las bicicletas tendrán que respetar las normas de circulación como un vehículo más,porque lo que veo a diario,deja aún mucho que desear.Pero tampoco ganar terreno las bicicletas en pos de los coches.Sí yo quiero ir a cenar al centro,está lloviendo,o hace frío,no me voy a ir en bicicleta,el autobús tarda la vida en pasar,el metro a la 1 cierra,y un taxi me cuesta mínimo 15€,¿y que hago?,pues irme en coche,más cómodo, rápido, no paso frio,lo dejo en un parking público,y me cuesta más barato que un taxi.Sí al centro no pudiera ir con mi vehículo,pues pasaría de ir a cenar al centro,ni de ir a hacer cualquier cosa,por mi parte en decrimento de las grandes actividades que hay,y creo que más gente lo haria.Donde yo trabajaba (Alcobendas),en coche tardaba 10 minutos,y me dejaba al mes 50/55€ de gasolina,y usaba el coche para más cosas,en metro,tardaba unos 45/50 minutos,y el abono me costaba 67€,autobuses no había,entonces,¿como no me iba a ir en mi vehículo privado?.Es cierto que para ir al centro,si voy en coche me dejo más dinero,pero lo pago gustosamente porque es más cómodo,y en bici llego sudado y echando un pulmón,en metro con lo bien que va,ni llego,en bus,para ir a algunos sitios,tengo que coger 2 ó 3,y en taxi ni hablo...La contaminación es verdad que es un problema,pero todavía quedan miles de calefacciónes de carbón,o industrias que no cumplen las normas de emisiones,que no sólo el problema es el coche.Y por último,si yo me compro un coche eléctrico,¿donde lo enchufo?,vivo en un piso,no tengo un chalet,¿saco un alargador por la ventana hasta el coche?.Es muy inviable.

                    Sin respuestas