Decide Madrid

Volver

Parque forestal de los Altos de Madrid

Jorge C. Jorge C.  •  09/09/2015  •    2 Comentarios  • 

El mismo lugar donde se quería construir Eurovegas es una zona natural preciosa de alto interés ecológico donde habitan visones, zorros, conejos, puercoespines... y van a cazar múltiples aves entre arroyos limpios, retamas y pinos. Centenares de madrileños lo usan para pasear entre naturaleza virgen con una vista inmejorable de la ciudad, con la Sierra al fondo. Además es el retamar más importante de la zona centro y el lugar donde nacen varios arroyos, el Antequina que riega la Casa de Campo, por ejemplo. Y todo en la entrada de Madrid con el metro en la misma puerta.

Pedimos la creación de un parque forestal de bajo coste (bastaría dejarlo como está) que lo proteja y conserve para todos los madrileños un necesario pulmón que renueve el aure y conecte el centro y la Casa de Campo con el parque Natural del Guadarrama a través de la misma cañada que recorren las ovejas que una vez al año visitan Madrid. Bastaría dejarlo como está. No es necesario grandes presupuestos ni infraestructuras, sólo protegerlo con leyes.

En la actualidad, es propiedad pública porque pertenece al Ministerio de Defensa. Cederlo para el negocio inmobiliario es un robo del patrimonio natural común.

Como es una zona que linda con Alcorcón o Boadilla, estaría muy bien llegar a un acuerdo con ambos ayuntamientos para que lo dieran continuidad hasta el parque Natural del Guadarrama. Si lees esto, ves a visitarlo, alucinarás y también querrás que no sucumba bajo el hormigon.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.