Decide Madrid

Volver

Estacionamiento Regulado (SER) Inteligente.

egarcitenre egarcitenre  •  07/09/2015  •    10 Comentarios  • 

A día de hoy para utilizar el SER se necesita introducir la matrícula del coche. Además el reconocimiento numérico permite leer matrículas perfectamente con una cámara (Lo hacen en garajes  y autpistas). Mi propuesta sería hacer del sistema SER en algo más flexible e inteligente. Equipando a los profesionales municipales con algo parecido a un smartphone capaz de leer las matrículas y que automáticamente sepan si el coche está bien estacionado se podría agilizar el SER y hacerlo más flexible. Varios puntos:

  • Esto facilitaría el trabajo de los agentes y evitaría que no se viese algún ticket.
  • Varios tipos de permisos: Este problema no me afecta, pero conozco a mucha gente que sí. Trabajas en el centro de Madrid y vas en coche. Cada dos horas tienes que cambiar el ticket y te complica la vida innecesariamente. Yo creo que, utilizando la matrícula, podría haber aparte del permiso de residente, un permiso de trabajador cerca del trabajo que permita aparcar durante el horario laboral de cada uno. Este permiso rondaría los 30 - 50 euros mensuales, dependiendo de la zona.  El agente leería la matrícula y el smartphone sabría si el coche está bien aparcado, sin más. 
  • App de SER: Para agilizar más aún los trámites, sería útil un App ciudadana que incorporase servicios de la ciudad y, entre otros, permitiese seleccionar donde has aparcado tu coche y por cuanto tiempo. Así de fácil. Incluso aumentar el tiempo sin volver al coche.
  • Precio variable en función de hora, zona y dia: Dependiendo de la ocupación y otros factores los precios se podrían variar de forma inteligente, incluso atendiendo de forma dinámica a la demanda en una zona. También el tiempo máximo de estacionamiento.
  • Otros usos: Creo que un sistema así permitiría un aparcado totalmente inteligente para los residentes que permitiría hacerle la vida más fácil a todos. Se invita a hacer sugerencias!

Un saludo,

Eduardo

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pc3_alf1

    Querido Eduardo, estás seguro de escribir en el foro de tu ciudad??, porque o bien no vives aquí, o no has visto un controlador del SER en tu vida...... Ellos ya llevan un "dispositivo tipo smartphone" que hace eso... metes la matrícula y ohhhh voces de asombro, te dice a qué hora has puesto el ticket y cuándo caduca. Además estoy seguro que tienen un botón que les muestra los próximos coches a caducar el ticket para acercarse a ellos.... En cuanto a la app, repito, no vives aquí verdad??? . que yo conozca hay 3 o más: e-Park, TelPark, EysaMobile. La mejor para mí, e-park. Puedes pagar con tarjeta y aumentar el periodo de aparcamiento desde el propio móvil........ y en cuanto al "permiso de trabajador".... tu no te has enterado para qué ponen los parquímetros verdad?, para fomentar el TRANSPORTE PUBLICO y no llenar la ciudad de más coches......

    Sin respuestas
  • jjuanchin

    Totalmente de acuerdo en cadi todo, las tarifas deberían ser variables tanto las de residentes, dependiendo del tipo de vehículo, como los temporales (tickets) dependiendo de afluencia, nivel de contaminación, etc.
    En cuanto a los permisos de residentes no deberían ir asociados a la matricula del vehículo sino al residente, ya que hay mucha gente que no tiene coche propio y si de empresa, y suelen cambiar con bastante más frecuencia, e incluso los que tenemos coche propio si por algún motivo temporal tenemos que usar otro vehículo como tenerlo unos dias en el taller no podemos coger coche de sustitución por no poder estacionar.
    Y en cuanto a los permisos para trabajadores, lo siento pero hay no estoy de acuerdo ya que al final del todo lo unico que se hubiese conseguido es una subida del permiso de circulación encubierta para todos, ya que tanto residentes como trabajadores en la zona tendrian permiso para estacionar, cuando lo que buscas es que los trabajadores que vienen de fuera de la zona lleguen en transporte público, yo optaría mas por hacer un transporte público más eficiente y con grandeszonas de estacionamiento en las entradas a Madrid al lado de las autopistas con enlaces directos a los principales intercambiadores de transporte público, reforzado en horas punta