Decide Madrid

Volver

Bajar los nivees de CO2 como SEA.

RepúblicaPodemos RepúblicaPodemos  •  09/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Ya a principiosde año se supero el nivel permitido de emisiones, se pueden hacer multipes actuaciones para impedir la excesiva movilidad de vehiculos privados, que ya se hace en muchas ciudades de Europa:

- Abarratar o facilitar el transporte público en horarios laborales

- Permitir los dias pares mat´riculas alternas segun sus letras (L,X,V por ejemplo permitir letras de A-C-E-G..., MJV las restantas)

- Prohibir el acceso al centro en horas de descanso y no laborales, etc...

- Impusar de una vez toda una red municipal de carriles bici que atraviesen y conecten toda la ciudad, sobretodo en avenidas y accesos relevantes.

- Crear autenticas comisiones municipales de medio ambiente y que cada 15 días hagan balances e informes técnicos, objetivos y eficientes

etc...

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rgm

    Por una vez políticos usar lo que tenéis por encima de los hombros y no solo dedicaros a prohibir a los demás.
    Matriculas pares o impares es una chorrada. Yo tengo uno con cada. Me obligareis acusar mas el que contamina y tiene 20 años, que no tiene Sofia para la silla.
    Os doy ideas

    Fomentar el metro. Si lo usaseis veríais que es lastimoso. Aumentar frecuencia.
    Transporte público barato. Una familia de Mostoles por ejemplo se gasta de 20 a 30 euros en ir y volver al centro, y sin poder moverse porque serían otros 6 euros. Aprender de Europa. Niños gratis. 2 3 euros abono diario
    Taxis. Solo homologar vehículos híbridos o eléctricos. Tipo Prius o similar. Bajaría las emisiones.
    Autobuses. Primero potenciar el metro que es mas limpio. Segundo ponerlos ecológicos, que los hay, y más pequeños, aunque haya que aumentar la frcuencia

    Sin respuestas
  • tR

    Hola, creo que hay una confusión entre los contaminantes que se han superado (principalmente N0x) y el CO2. El efecto del CO2 no tiene el impacto sobre la salud que el NOx, O3, etc.
    Independientemente, hay que tomar medidas. Lo de matrículas pares e impares me parece poco operativo (y poco razonable). Un día en coche y otro búscate la vida. Hay opciones del tipo peaje para entrar en almendra central, que varía en función de si vives en esa zona, barrios cercanos o fuera de Madrid ciudad, que puede tener un efecto mejor. También habría que retirar plazas de aparcamiento, empezando por las calles con aceras muy estrechas (ampliando la zona peatonal) y también transformando algunas plazas de coche en plazas de moto (menos contaminante y consume menos espacio)

    Sin respuestas