Ley de Transportes publico 100% eléctricos
Deberian sacar por ley que el transporte publico fuera 100% electrico (no hibrido) esto se reduciria mucho la contaminacion en Madrid, por que un gran porcentaje de vehiculos en Madrid son taxis y autobus y muchos de ellos muy contaminantes todavia.
Deberian sacar por ley que fuera obligatorio que los taxis y autobuses sean electricos, por supuesto dando su margen de tiempo para que se vayan cambiando, y dando ayudas o subvenciones para que los taxis se vayan cambiando rapido al electrico.
Apoyo esta propuesta. Obligatorio que los nuevos taxis y autobuses sean eléctricos hasta que se haya completado la renovación de toda la flota. La electricidad que usan puede ser de origen renovable (hidroléctrica, eólica, solar, ...) o al menos que no desprenda dióxido de carbono (nuclear). En cualquier caso sacaría el humos de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno de las ciudades ya muy contaminadas a zonas con menos contaminación.
A la fecha el único vehículo conocido no contaminante es el impulsado por tus propias piernas. Que un autobús se mueva con gas, electricidad o hidrógeno sólo evita una pequeña parte de la contaminación, no te engañes. Para producir electricidad o procesar hidrógeno o gas se emiten contaminantes.
En la ciudad de Madrid el censo de vehículos privados es de cerca de 2 millones (no cuenta los de otras ciudades que atraviesan la ciudad o incluso pasan aquí la mayor parte del día). Por contra la EMT dice tener 1907 autobuses (tampoco entrarían aquí los buses interurbanos con recorrido dentro de la ciudad) y existen 15000 licencias de taxi. Por tanto, no es cierto que "un gran porcentaje de vehiculos en Madrid son taxis y autobus". Por otro lado, el propio inventario de emisiones contaminantes de Madrid ( http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/EspeInf/EnergiayCC/04CambioClimatico/4aInventario/Ficheros/InventarioEAM2012.pdf ) recoge en su página 39 cómo cada vez más vehículos del transporte público municipal se mueven con energía renovable o con unas emisiones contaminantes inferiores.
Entonces soy el único que va por Madrid y veo mas taxis y autobuses que casi coches, ademas que no me vale que cada vez haya autobuses con energías renovables por que son híbridos y no es 100% eléctrico y 0% contaminante. Ademas son muy pocos todavia y taxis idem de idem
Aunque sería increíble, ese plan tiene muchas más contras que pros (sobre todo económicos y legales) el CRTM pertenece a la Comunidad de Madrid no al ayuntamiento. Además la tecnología sobre baterías no es tan avanzada como se cree (Actualmente el coche es el Tesla Model S y cuesta algo menos de 100000€ y tiene una autonomía de 400km y en autobuses tenemos el BYD C9 con una autonomía de 300km). Con lo cual es mucho mejor invertir de momento en coches híbridos ya que por ejemplo los Toyota funciona con el eléctrico hasta que no superas los 60km/hora con lo cual contaminan muy poco. Saludos
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 10:45
Inicia sesión para comentar