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Limitar el uso excesivo del coche

Fosforo2 Fosforo2  •  09/09/2015  •    2 Comentarios  • 

No es una propuesta específica porque no hay una única solución a este problema, pero algunos conductores hacen un uso excesivo e inapropiado del coche, generando kilos y kilos de contaminación que nos comemos los vecinos de Madrid. Por poner un ejemplo de medida, en la A6 está el carril Bus Vao al que sólo pueden acceder coches con dos o más ocupantes. Esto ha generado un cambio en la actitud de llos conductores del norte de Madrid, que se juntan con vecinos para poder acceder a este carril central o escogen el autobús/tren.

Para Madrid Centro habría que buscar otras alternativas ya que el tráfico que recibe la capital por todas sus entradas excesivo. ¿Se debería limitar la entrada a coches con un sólo conductor? ¿Se debería  imponer una tasa, un peaje, como ocurre en ciudades como Londres? ¿Se debería impedir la entrada a coches con la matrícula par un día y con la impar otro, como se propuso en febrero del 2015 en Madrid?) 

 

Son muchas las soluciones, algunas parecen muy rocambolescas, pero lo cierto es que hay que buscar una solución tajante al tema de los coches. Tenemos que lograr que la gnete que vive en ciudades dormitorio y usa el coche para ir a la oficina de Madrid use el transporte público. 

Comentarios (2)


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  • Usuario eliminado  •  05/10/2015 13:38:38

    Vista mi experiencia sobre el acceso a la capital desde el sur me dí cuenta que la mayoría de los vehículos que circulan a primera hora en la M-30 solo están ocupados por una persona, de ahí que se me ocurriese crear la siguiente propuesta https://decide.madrid.es/proposals/720, cuyo fin es habilitar uno o vários carriles VAO en la M-30.
    No lo veo tan descabellado, los beneficios son multiples y se agilizaría el tráfico en el acceso a la ciudad notablemente.

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  • Roberto G.

    Como idea general está bien. Es necesario reducir el uso del coche a lo mínimo imprescindible y pasar a un nuevo paradigma de transporte (caminar, bicicleta, transporte pública, coches no contaminantes...). Pero mientras llegamos a este ideal de movilidad, hay que ir poco a poco introduciendo medidas disuasorias para los vehículos pero no discriminantes.

    Por ejemplo. Dices que habría que evitar que la gente que viva en ciudades dormitorio entre al centro de Madrid en coche y que usen el transporte público. ¿Y al revés? Muchas gente vive en Madrid, y va a estas ciudades limítrofes a trabajar, como es mi caso. Entiendo que el peaje es tanto por entrar, como por salir de Madrid, ya que la actividad es igual de contaminante.

    Entre todos, tenemos que tener cuidado en proponer marcos regulatorios sesgados.

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