La creación de un carril bici bidireccional en el tramo sur de Bravo Murillo
En una gran avenida como es Bravo Murillo, en especial en su tramo sur de Cuatro Caminos a Quevedo, que tiene 5 carriles de circulación y es unidireccional, es palpable la falta de infraestructura ciclista, que se limita a un ciclocarril. Sugiero eliminar un carril de circulación (dejando 4, lo cual es más que suficiente ya que su alternativa de subida, Santa Engracia tiene también estos carriles) y crear de este modo un carril bici bidireccional. Es una infraestructura barata y de gran valor para la ciudad
Sería mejor hacer uno de esos ciclocarriles30 de subida. Los ciclocarriles30 son mucho mas seguros (percepciones al margen) que los carriles bici y obviamente infiítamente mas seguros que las aceras bici. En el top de la inseguridad se sitúan las aceras bici bidireccionales. Ver gráficos de probabilidad de accidentes aqui. http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2011/12/la-definicion-de-carril-bici-en.html o aqui http://piratasdelabicicleta.blogspot.com.es/2012/10/las-aceras-y-carriles-bici-son-mas.html
Excelente idea aunque creo necesario un plan más ambicioso de carril bici para la ciudad. El carril 30 diseñado por el anterior consistorio no funciona. Hay que hacer un plan general de movilidad en bicicleta y diseñar una serie de carriles, no solo en una calle puntual.
Tal vez la gente acabe por acostumbrarse al carril 30 compartido pero a mi, que lo uso frecuentemente, sigue sin convencerme. Con las eléctricas de Bicimad aún dispones de recursos para no sentirte atosigado por el tráfico que comparte tu carril. Pero con una bici normal, a la que se empina algo el recorrido la cosa de compartir carril es harto complicada. Yo prefiero cien veces un carril exclusivo, diseñado -eso si- con cierta amplitud. Y, como yo, mucha más gente se animaría a ir en bici si no se sintiesen amenazados por la presencia cercana (demasiado) de los coches.
Tienes razón, yo he sugerido la calle Bravo Murillo porque es un ejemplo cercano a mí, pero seguro que hay muchas Avenidas en Madrid en las que se podría implantar un carril bici de forma barata y que no molestase ni a peatones ni a coches
La ciudad está vertebrada con una estupenda red viaria, sólo hay que hacer que se cumplan los límites de velocidad y reducir el trafico motorizado. No son necesarios carriles-bici y sí audacia y no tener complejos por parte del ayuntamiento para meterle mano al coche.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 16:12
Inicia sesión para comentar