Habilitar zonas para que los jóvenes podamos beber a gusto y disfrutar sin miedo
Hola a todos.
Entiendo que hay gente que no respeta y tiene mala educación, pero hay muchos y muchas jovenes como yo que simplemente al vivir todavía con los padres y no tener mucho dinero no tenemos un lugar donde poder estar tranquilos con nuestros amigos tomando unas copas y no tenemos mas remedio que estar en la calle. Estoy de acuerdo en que hay gente que lo deja todo sucio y hace mucho ruido y molesta a la gente y eso esta mal y no hay que permitirlo.
Ahora va mi propuesta:
Voy a poner como ejemplo Granada que tiene un espacio público donde se pueden reunir los y las jovenes para beber y disfrutar sin miedo a multas.
Creo que sería una buena idea facilitar espacios públicos a los y las jovenes para que podamos beber a gusto sin molestar a nadie.
Ojalá esta propuesta se lleve a cabo ya que de esta forma no habría problemas y todos podriamos disfrutar de la vida, unos durmiendo y otros sin miedo a las multas.
Si se puede vivir todos en armonía y en paz.
Salud y gracias por hacer posible entre todos que el mundo cambie empezando por Madrid.
A mi es que eso de "habilitar zonas" me suena a gueto. Lo que hay que hacer es tener un poco más de civismo por parte de los que festejan, y un poco más de flexibilidad por parte de los que ahora se quejan y que, muy probablemente, también hicieron botellón, batta móvil, camping o cualquier otra actividad etílico-festiva cuando estaban en esas edades en las que sobran ganas de juerga y tiempo, pero no se tiene dinero en el bolsillo para irse de copas o a cenar a un sitio en condiciones. Lo exigible en estos casos es que la policía municipal se encargue de supervisar el comportamiento cívico por parte de los jóvenes y les exija que dejen la zona igual que la encontraron, además de controlar ruidos, música y demás follones. Saber hacerlo, saben hacerlo, porque tienen bastante experiencia en ir a bares y pubs (donde pueden hacer recaudación a base de multas) a controlar horas de cierre y niveles de ruido. Si se puede hacer con los bares, creo que no será mucho más difícil controlar a unos chavales (sin recaudar, eso sí). Por si alguien no lo ha pillado, todo el post está escrito en tono irónico.
Uno: (No se si aun sigue en pie) "Si alguien quiere hacer botellón, nosotros ponemos el local, el hielo, los vasos, la música y las mesas. El cliente paga nueve euros y lo tiene todo", explica Fernando Díaz, propietario de El previo (calle de Capitán Haya, 11, Madrid). Otro: (Y mas famoso, por que lleva años) Pero los madrileños se lo montan bien y se han inventado eso del ‘botellón indoor’. En la sala Cábala, calle Beatriz de Bobadilla número 11, podrás hacer botellón sin que nadie te multe. O lo que es lo mismo, entrar al bar con tu bebida. ¿Qué gana el bar con todo ello? El botellón solo ocupa una franja de horario, fuera de ella se consume como en cualquier sitio, y lo que no hayas consumido de lo que hayas llevado, se queda en el bar. El dueño se garantiza así que mucha gente se acabe quedando hasta el cierre y siga consumiendo.
Pues mira, no tendría problemas en apoyar tu propuesta si en vez de "beber" hubieras elegido otra actividad. Vivo desde hace muchos años en el Centro (y lo he hecho en más de una localización) y sé muy bien lo que se puede esperar. No me hago ninguna ilusión. Por cierto, salgo a correr por la mañana temprano por el Parque del Oeste y al principio me daba rabia ver cómo lo dejan de basura generada en los botellones, ahora me produce una tristeza enorme y evito salir los sábados y los domingos. Por cierto, Adrián, no sé si conocerás bien Madrid, pero esto no es una capital de provincias ¿te imaginas lo que pasaría en un botellódromo aquí? ¿Los problemas de seguridad que generaría?
Yo entiendo tu postura pero hay una cosa que se llama empatía, yo estoy de acuerdo en que se multe a quien no recoja la basura, con voluntad y ganas todos podemos vivir a gusto y pasarlo bien sin necesidad de tener que molestar a nadie. Problemas de seguridad no habría para eso esta la policía, yo he estado en Granada y la gente esta tranquila a su royo y no hay ningún problema, además serían como las fiestas de los barrios solo que durante todo el año. Es una manera precisamente con la que se evita que el Parque del Oeste esté como esta todos los fines de semana.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 16:13
Inicia sesión para comentar