Decide Madrid

Volver

Que bajen el IBI

Josefina Josefina  •  07/09/2015  •    12 Comentarios  • 

Que bajen el IBI de las personas que tenemos una sola vivienda y malpagamos la hipoteca y se lo suban al los que tienen muchos inmuebles.

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Civis

    Los impuestos (en una sociedad moderna, democrática y justa) deben de ser recaudados por patrimonio nunca por propiedad inmueble. Conozco de millonarios que no pagan IBI debido a que no poseen vivienda. Es como el IVA, un impuesto creado para los de siempre. Los impuestos existentes no redistribuyen equitativamente y justamente la riqueza del País, así nos va.

    Sin respuestas
  • jaguar

    error tremendo error si no es progresivo mejor que no hubiera sido no se sube ningún año y punto, pero como lo piden los socios..... En fin Yo para que señores que pueden mantener casas caras se les bajen 300 euros y a mi 23 euros que no se les baje a nadie. Lo pida quien lo pida. No se puede estar todo el dia claudicando, condenando en lo que no crees bajando ibis linealmente......

    Sin respuestas
  • jairecar

    En Madrid hay posibilidad de recaudar más por este impuesto. Creo que es la ciudad con fachadas más horribles del mundo mundial, no hay ninguna fachada en Madrid que se libre de tener una terraza cerrada. Pues bien claramente esto debería tener un efecto claro en cuento que aumenta el valor de la vivienda (además de adicionalmente afectar los coeficientes de edificación que originalmente se conceden a una construcción). Esto tambien afecta a hechos como poner máquinas de aire acondicionado en fachadas en edificios que lo tenían instalado en su interior, igualmente haciendo uso de bonificación de coeficiente de edificabilidad y ocupando una fachada. Pues bien, no se trata sólo de conceder una licencia para una obra así, sino de hacer que dicha obra incremente el impuesto (no es lo mismo una terraza sin cerrar que cerrada obviamente). Es sencillo de verificar y proceder a un incremento de la superficie de dichas viviendas a efectos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, que como su nombre indica tiene por objeto grabar el bien inmueble que se mide por metros cuadrados y uno con terraza horrorosa es superior a aquel que deja la suya sin cerrar.

    Sin respuestas