Decide Madrid

Volver

Permitir que se coloque la placa "DORMÍAMOS, DESPERTAMOS / PLAZA TOMADA" en Sol

Notododepende Notododepende  •  10/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid retiraron la placa que se colocó en la Puerta del Sol tras el 15 M. Permitir que se vuelva a colocar no tendría ningún coste, como no lo tuvo en su momento, solo es anunciar que se permite que vuelva al lugar donde estaba. Fue la gente organizada la que intervino directamente sobre el espacio urbano de su ciudad.

No me basta con que el ayuntamiento "cambie las plazas, ponga bancos y zonas verdes", sino que "deje" e incentive a los ciudadanos a que sean responsables de su ciudad y sean sujetos activos pudiendo influir sobre el espacio público. El problema no es solo que el espacio público que se ha configurado en sí mismo (plazas de cemento, sin sombras, sin bancos), sino que no se permite a la ciudadanía intervenir sobre la ciudad en la que viven. Los espacios públicos y como se construyen configuran la forma en la que las personas se relacionan en ese medio y todos queremos un medio que sea tan ajeno a sus ciudadanos.

Es una responsabilidad importante no dejar que se olvide que el 15M abrió las puertas a tener un gobierno en Madrid, un poquito más decente que los que tuvimos los últimos 30 años anteriores.

 

Alguna otra opinion e información:

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.