Decide Madrid

Volver

Conservación y recuperación de establecimientos y lugares históricos.

GeorgeMartin93 GeorgeMartin93  •  10/09/2015  •    1 Comentario  • 

Me gustaría exponer una cuestión que siempre se me viene a la cabeza cuando paseo por el centro de nuestra ciudad. Madrid es una ciudad con mucha historia y un lugar en el que han residido un gran numero de escritores y artistas. 

El centro de Madrid siempre ha estado lleno de cafés donde se realizaban las famosas tertulias y debates que tan famosos los hicieron, como el café de la montaña, el café levante, el cafe del principe etc. Así como la Gran Via siempre ha sido como el Broadway español, toda la calle llena de teatros y cines.

Por desgracia tdo eso casi ha desaparecido, siendo sustituido por franquicias alimenticias o grandes cadenas de ropa. Yo no digo que esas tiendas no deban existir, los tiempos cambian, pero creo que los lugares históricos debian estar protegidos, precisamente por eso, por su importancia histórica. Además, esto fomentaria más el turismo cultural de nuestra ciudad.

Cada cosa tiene su espacio y su lugar. No se trata de prohibir, sino de proteger lo que ha marcado la historia de nuestra ciudad.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Kira

    Protegido, esta. Pero hay gente que hace lo que le da la gana. Por ejemplo, los carteles de los establecimientos tienen que cumplir una serie de requisitos en cuanto a apariencia, colocacion, medidas del cartel. Es la Ordenanza de Publicidad Exterior. Los ciudadanos las desconocen. Si cuando se abre un local en su edificio, los ciudadanos conociesen sus ordenanzas y exigiesen su cumplimiento (igual que se nos exige pagar impuestos, etc) la ciudad tendria otra apariencia.

    Sin respuestas