Si queremos tener una ciudad medianamente respirable y habitable, en mi opinión hay que apostar con decisión por el uso decidido de la bicicleta.
Por ello propongo una serie de medidas que hagan de la bicileta un tansporte atractivo para los usuarios, en sus desplazamientos diarios.
Integración de la bicileta en el transporte publico, ampliaando los horarios en los que se puede acceder al metro o cercanias con la bicicleta.
Instalar portabicicletas en los autobuses.
Crear zonas en las que el estacionamiento de la bicicleta privada sea seguro. Aparcamientos vigilados, convenios con empresas, instituciones publicas etc.
Grabar el trafico de vehiculos en el centro con un peaje.
Dotar a bicimad de sillas para niños, triciclos para llevar mercancia y otros vehiculos electricos para personas con movilidad reducida.
En definitiva aprovechar el espacio publico para ganarle terreno al coche privado y penalizar su uso razonablemente.
javi44bas · 11 de septiembre 2015
Hay quien se desplaza mas de 50 kms para llegar a su trabajo todos los días no creo que la bicicleta sea la solución de transporte para estos casos.
Procedo a comentar las medidas con las que no estoy de acuerdo ok? Lo de instalar portabicicletas en los autobuses.....no lo veo. Hay demasiado amigo de lo ajeno que seguro que nos dejaba sin bici a mas de uno. Lo de los aparcamientos vigilados....ningún parking se hace responsable de sustracciones en los coches, así que difícilmente se van a hacer responsable de la sustracción de una bici.
Por lo demás....buenas iniciativas!
Muy de acuerdo. Y debemos apoyar que en los parkings haya palzas gratuitas para bicis para poder dejarlas de forma segura en Madrid: https://decide.madrid.es/debates/265
Inicia sesión para comentar