Decide Madrid

Volver

Tejados Verdes

Alekay Alekay  •  10/09/2015  •    1 Comentario  • 

En mi opinión, creo que los edificios de Madrid son lo suficientemente robustos como para soportar ciertas cantidades de vegetación. El motivo por el que me parece buena idea no es ni de producción ni estético. Sinó una aglomeración de los siguientes:

- Mejorar el pulmón de Madrid.

Madrid tiene la dichosa suerte de contar con un gran número de parques y jardines en comparativa con otras ciudades. Pero España ha perdido gran parte del verde que tenía y eso se nota a muchos aspectos. El calor del Sahara sube hacia el norte y el aire contaminado se mantiene. Cualquiera que haya pasado la tarde mirando Madrid desde alguna altura por encima de los edificios se da cuenta. Hasta hace bastante poco, el Palacio Real era conocido por el cielo negro que presentaba cuando miravas sobre la ciudad en los atardeceres. Sinceramente, me parece algo bastante triste

 

- Jardineros Aunque sea poco, es más empleo. Lo cual es algo que creo que debería ser otra de las prioridades de cualquier govierno.

No se mucho sobre jardinería. Pero creo que hay plantas que solo necesitan un sistema automático de regado y alguien que las revise cada semana. Lo cual tampoco sería un gasto tan excesivo.  

- Vanguardia

Desde mi punto de vista, este proyecto debería aplicarse a todas las ciudades del mundo. El ser humano ha diezmado brutalmente los bosques de todo el planeta para hacer sus carreteras, ciudades, campos de cultivo, ect. Incluso es dificil perderse en un bosque de España a estas alturas. A penas son lo suficientemente espesos.

Pero, si este proyecto sale bien y, siendo absurdamente optimistas, todo el planeta lo sigue, creo que podríamos ayudar a la naturaleza a volver a su equilibrio. Solo un poquito. Creo que tampoco pido tanto.

 

Creo que eso es todo. Me gustaría conocer las opiniones de mis vecinos al respecto.

Obviamente no pido que quiten antenas de comunicación. Hay muchos edificios que no las tienen.

Tampoco creo que sea un sacrificio tan grande de dinero. Creo que hay cosas que no se merecen tanta atención monetaria como lo hacen y podrían vivir perfectamente igual sin ese menos. No señalizaré por que no quiero comenzar disputas sobre eso.

Por favor, si comentais, hacedlo con lógica, calma y constructivamente.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.