Decide Madrid

Volver

EDUCACION PUBLICA VILLA DE VALLECAS Y ENSANCHE

MCarmen MCarmen  •  07/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Urge plantear en los colegios públicos de Villa de Vallecas y Ensanche (hablo de estas zonas porque son las que conozco) un programa de educación socioemocional, es imprescindible porque es la manera de prevenir el acoso escolar, fomentar el respeto y la inclusión social. Estos programas deberían darse dentro del horario de clase y por un profesional, sería interesante que se fomentara la figura de mediador adulto en los recreos y un mediador o grupo de mediadores entre los propios alumnos (siendo responsables durante una semana cada grupo) y concienciar a los mayores de que los pequeños deben aprender de ellos, fomentar en los colegios la colaboración y no tanto la competitividad.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • csanchezmad

    Yo creo que una de las trampas en las que nos han metido PPSOE es contabilizar la oferta de plazas concertadas y privadas a la hora de considerar si son suficientes para una determinada población o distrito. La oferta pública debería ser suficiente y el resto sólo como una oferta adicional para los que así lo deseen. No puede ser que los ciudadanos se vean obligados a llevar a sus chavales a colegios privados o concertados por falta de plazas públicas.

    Sin respuestas
  • Tania

    Lo comparto. Incluiría estos programas al alumnado y otro para adultos formadores. Cuando hay acoso escolar, hay profesorado, tutores o directores que no reconducen correctamente la situación. De ahí que algunos padres o tutores acudan a Inspección Escolar para que medie en cierta despreocupación del tema. Es necesario formar también a Jefatura y dirección para que ciertas conductas no las den por habituales minimizando, si persisten en los menores que son acosados. Gracias.

    Sin respuestas