Decide Madrid

Volver

Terrazas "búnker"

colombia colombia  •  10/09/2015  •    20 Comentarios  • 

Buenas a todos. He repasado un poco todos los debates relativos a "terrazas" y no he encontrado lo que quiero plantear, al menos no de forma exacta. Si ya existiese otro debate, me gustaría que de ser posible, los administradores lo aglutinen o algo para no dispersar.

Bien, al lío. Madrid desde que recuerdo siempre ha sido una ciudad con terracitas de bares, algo muy agradable para los que en ocasiones somos clientes. El problema que encuentro es que de unos años hasta ahora, especialmente coincidiendo con la famosa "Ley Antitabaco", muchos negocios han construido "fuertes" o "búnkeres" que aún llaman "terrazas", es decir, construcciones privadas ocupando espacio público. Las hay parcialmente cerradas, con pilares y toldos, pero las hay incluso cerradas con ventanales de climalit y equipos de aire acondicionado o calefacción... en definitiva, que son extensiones de los locales en la vía pública que incluso sirven como forma de burlar las restricciones de la mencionada "Ley Antitabaco".

Particularmente no estoy nada de acuerdo con este modelo de terrazas, me parecen una burla a la ciudadanía. Me parece bueno el modelo tradicional, de mesita, sillas y si acaso sombrilla en verano, todo portátil, que se puede y debe retirar en los horarios en que no se esté explotando, y así libera de nuevo el espacio ocupado al público.

Espero que sea a consideración.

Saludos.

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sr zambombo

    De acuerdo en todo. Excepto por contadas excepciones, los veladores en esta ciudad son una auténtica agresión al espacio público y al ciudadano 'no cliente'. Un abuso sobre el bien común más importante que tiene la ciudad, y además hay que decirlo, son un auténtico horror visual! Esos miles de containers de plástico hacen que las calles de Madrid se parezcan cada día más a los plásticos de Almería... ¿cómo a podido el ayuntamiento permitir algo así? Terrazas sí, pero así no.

    Sin respuestas
  • Zorrorufo

    Vamos a ver. Es mejor hablar con conocimiento de causa que perorar sin saber. En primer lugar hay que pedir el cumplimiento de la ordenanza, con lo cual la mayoría de esos temas que comentas desaparecerían.En segundo lugar la hostelería en Madrid es un importante nodo de contratación,dando oportunidad de trabajo a muchas personas tanto por cuenta ajena , como propia.El ayuntamiento en Enero de 2010 autorizo la instalación de toldos, pero en el año 2015 el consistorio presidido por Botella obligo al desmantelamiento de los mismos y su sustitución por estructuras metálicas y de cristal.Obviamente esto perjudico enormemente a los propietarios de los negocios que no bien ,habían recuperado su inversión y ya tuvieron que hacer frente a otra.

    Sin respuestas