Para que los coches no aceleren al ver el semáforo en ambar y eviten circular a más de 50Km/h aunque haya pasos de cebra, se pueden poner badenes en los pasos de peatones como los que ya hay en muchas travesías de carreteras generales que atraviesan pueblos o, curiosamente, en las calles de barrios como La Florida u otras zonas residenciales. Esta medida es aplicable a los pasos con semáforo y a los pasos sin semáforo. En los pasos con semáforo se reducirá la velocidad y además se evitarán las ocasiones en las que se acelera para pasar un semáforo en ámbar o en rojo. En los pasos sin semáforo se evitará la velocidad excesiva y se protegerá el derecho preferente de paso del peatón en los pasos de cebra. En ambos casos se conseguirá amansar el tráfico y se le hará ver al conductor que la calle no es sólo suya porque los peatones también existe. Esta actuación además simplifica la adecuación de las aceras al nivel de la calzada pudiendo dejarse un nivel contínuo del firme para los peatones, especialmente para las sillas de ruedas.
Comentarios (4)
Eso, badenes, panzas de burro y trampolines. Así cuando tu casa se queme o tu hermano tenga un infarto te acordarás de los dichosos badenes al ver lo que tarda en llegar el servicio de emergencias...
La velocidad es buena, evita atascos. Habría que poner más multas a los que van por debajo de la velocidad mínima permitida que es la mitad de la generica, es decir 25 Km/h
Yo creo que tu comentario no es serio. Tal vez deberías de dejar de ver los anuncios de TV que publicitan los automóviles y deberías pasarte un cuarto de hora viendo pasar el tráfico en hora punta por un semáforo de Chamberí. Más que nada para compensar.
Y ya puestos, hay badenes especiales que son capaces de generar energía eléctrica partiendo de la presión ejercida por el paso de los vehículos.