Decide Madrid

Volver

Aparcamientos públicos disuasivos a la entrada a Madrid

cecolsan cecolsan  •  10/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Ahora que tanto se habla y con razón de reducir el tráfico en la ciudad y con ello la contaminación, el ruido, el stress,..., me parece una prioridad absoluta el invertir en grandes aparcamientos públicos disuasorios que estén ubicados al lado de estaciones de metro antes de acceder a la ciudad para que las personas que vivimos en la periferia podamos dejar el coche y acceder al centro en transporte público. Por ejemplo, el caso que conozco y del que puedo hablar sería en Colonia Jardín (estación de metro más cercana para gente de Boadilla, Brunete, Villaviciosa, Húmera...a través de la M501) donde el pequeño aparcamiento gratuito que hay es completamente insuficiente y enseguida ya no hay donde dejar el coche (Ah, el metro ligero es tan desesperadamente lento que no es una opción para ir a trabajar). Se podría cobrar una cantidad mínima simbólica (no lucrativa) para sufragar su mantenimiento y que no tuviese costes en ese sentido. Al igual que este caso que conozco y del que puedo hablar,sería extrapolable a los otros accesos a la capital.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gun

    Gente no solo aparca en Colonia Jardin, tambien se recogen y llevan gente. Para eso, hay que volver en la interseccion de Carretera de Carabancel y Calle Sanchidrian. Con los semafaros no se permite volver, hay que hacerle en la Calle Sanchidrian que es muy complicado y contribue a atascos. Mejor seria una rotunda en lugar de los semaforos.

    Sin respuestas
  • TeresaRM

    De acuerdo. deben reformar aparcamiento junto metro colonia jardín que se quedó pequeño el mismo día que lo inauguraron y deben duplicar las plazas ya que hay espacio para ello y mejorar los acessos al parking desde la propia avenida de los poblados, y meter en esa zona un tercer carril en avenida poblados.

    Sin respuestas