Decide Madrid

Volver

Autobuses urbanos e interurbanos no respetan las normas de tráfico

Daniel Lopez Daniel Lopez  •  10/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Propongo dar un curso de conducción responsable a los conductores de los autobuses de la EMT. Frecuentemente veo como se saltan semáforos en rojo, se saltan líneas contínuas o exceden la velocidad.

Una vez impartido el curso los autobuses podrían llevar un mensaje indicando que si alguien ve al conductor cometer una infracción lo denuncie de una determinada manera, indicando un código único para cada autobus. Seguro que la EMT y el Consorcio Regional de Transportes tienen identificados cada conductor con un vehículo en cada monento.

De esa manera podríamos contribuir a pacificar un poco más el tráfico.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alvaro

    Ya existe "un código único para cada autobus" y se puede ver desde los cuatro costados del mismo. Uno de los problemas que surge ahora es que con los recortes en personal estiran lo máximo posible las rotaciones de los buses, asignando tiempos de recorridos para la línea entera casi imposibles, por lo que sí en el recorrido se encuentran doble fila, carril bus obstaculizado etc llegan tarde a cabecera para la próxima expedición. Esto hace que trabajen con más prisa y estrés.

      • Daniel Lopez
        Daniel Lopez  •  Autor  •  10/09/2015 16:26:23

        Gracias por tu comentario.
        No quiero decir que los conductores de los autobuses no estén presionados y entiendo que conducir por Madrid puede producir mucho estrés pero aún así no veo correcto que excedan los límites de velocidad, que salten semáforos en rojo o líneas continuas y desgraciadamente es algo que veo a diario. Y es un peligro tanto para el resto de vehículos como para los peatones y los propios usuarios de autobús.

        Sin respuestas
  • Mabel Herraiz

    Realmente desconozco como está el tema y por qué lo hacen. Pero como usuario de EMT, en la gran mayoría de los casos, los conductores son MUY bruscos conduciendo, frenazos, acelerones, curvas... que te tienes que agarran a donde sea porque si no te caes. De hecho en una ocasión delante de mi un señor mayor se cayó al suelo por un frenazo del conductor... y encima ves que se preocupara el hombre, no, pero ¿a dónde estamos llegando con este nivel de deshumanización?
    También mi madre se cayó y seguro que existen más personas en este mismo caso. Y creo que esto no se puede tolerar y hay que hacer algo urgente. Que pongan más autobuses, que no presionen tanto a los conductores, cursos de conducción y sobre todo, y creo que es importante, un sitio donde poder poner alguna reclamación si algún conductor incumple o comete alguna infracción.

    Sin respuestas