Decide Madrid

Volver

Prohibición de taxis circulando vacios a la busqueda de clientes

fredy fredy  •  10/09/2015  •    6 Comentarios  • 

La circulación de taxis vacíos dando vueltas a la búsqueda de clientes considero que es perjudicial para el tráfico urbano, un despilfarro energético innecesario y una fuente de contaminación adicional.

Ahora se habla de prohibirlo en los días de más contaminación, pero no le veo ningún beneficio a que se permita el resto de días.

Creo que sería más eficiente obligar a los taxis libres a permanecer en las paradas habilitadas para ellos y si alguien necesita que le recojan en un punto concreto puede pedirlo vía tlf o app.

Además no creo que perjudique a los taxistas, ya que nadie va a dejar de coger un taxi por esta medida, y dado que la norma afecta a todos por igual no discrimina a los taxistas que esperan en las paradas frente a los que dan vueltas.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JCLR

    Lo peor es las paradas ilegales que hacen, calle Jorge juan por ejemplo ocupando un carril sin tener su parada, a veces hasta doble fila en calle barcelo, dejando asi solo un carril de circulación, tienen su parada pero se apropian de otro carril mas, antiguamente en gran via hacían lo mismo, parados en gran via con montera obstaculizando la circulación, ya que el bus de emt tenia que salir de su carril y volver por hacerse esa parada ilegal, en la glorieta ruiz jimenez, estacionados alrededor de la glorieta incluso dentro de la misma, estacionado (no esta el conductor dentro ni se le espera). Y asi mas paradas ilegales. Pero nadie les dice nada. En calle Genova, tienen su parada pero sobrepasan los taxis permitidos, ocupan mas de lo permitido (en paradas hay la señal donde ponen cuantos taxis se permiten estar ahí). Normal que esta propuesta tenga un 51% a favor. Ocupan carriles, "inventan" paradas...etc.

    Sin respuestas
  • Morez

    Así que tu propones que solamente se pueda pedir un taxi que esté en una parada habilitada para ello, o también se podrían pedir cuando los taxis fueran a la parada parándolos? y si fuera así, como distinguirías los que van a una parada de los que están buscando clientes?
    El parque movil de Madrid es de mas de 1.6 millones de vehículos, de los cuales se calcula que circulan, todos los días mas de 1 millón. El parque móvil de taxis es de unos 15k mas o menos, y ni siquiera todos se desplazan todos los días, con lo cual tenemos que menos de un 1.5% de los vehículos que se mueven en Madrid son taxis todos los días.
    Teniendo en cuenta que muchos de estos ya están en las paradas de taxis habilitadas para ello, en el aeropuerto o estaciones de tren, creo que el número de taxis circulando es insignificante.
    Una propuesta mucho mas coherente sería que todo transporte publico, taxis y autobuses se movieran con energía que no expulsara CO2 a la atmosfera, bien electricos o bien híbridos (sería mas ahorro ahora mismo).

      • fredy
        fredy  •  Autor  •  11/09/2015 16:02:33

        Lo que propongo es sencillo. Los taxis en movimiento siempre con señal de ocupado, bien porque realmente lo vayan, bien porque vayan a recoger a alguien que lo ha pedido, o bien porque vayan de vuelta a una parada. Los libres estacionados en las paradas.
        Estoy de acuerdo contigo en que no es la medida más eficaz contra la contaminación, y mucho más efectiva sería la electrificación progresiva de todo el parque de vehículos de transporte publico. Y entiendo que es en esa dirección en la que hay que caminar.
        Lo que pasa es que esas medidas (que yo apoyo) cuestan bastante dinero y esta es gratuita y no perjudica a nadie.
        Lo que no estoy de acuerdo es q el impacto sea insignificante. Estás comparando vehículos privados q hacen un viaje de ida y otro de vuelta al día con taxis que están 8h trabajando. Si consideras que el kilometraje de un taxi sea n veces (desconozco ese dato) el de un coche privado el porcentaje aumenta. Una prueba de que la medida no debe ser insignificante es que va en el paquete de medidas que prepara la concejalía de medio ambiente (supongo que con mejores datos que nosotros) para los días que se superen los límites de aviso de NOx.
        En cualquier caso, tenga el impacto que tenga, habida cuenta que es gratuita y no perjudica a nadie.......
        Lo que no entiendo, y me gustaría que alguien de los que votan en contra me lo explicará, es el por que no se puede aplicar todos los días. Supongo que algo se me estará escapando pero yo personalmente solo le veo ventajas y creo que ni tiene coste ni perjudica a nadie.

        Sin respuestas