Decide Madrid

Volver

Parquimetros justos

ChemiOne ChemiOne  •  10/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Personalmente considero una estafa el hecho de que los que aparcamos en Madrid tengamos que establecer el tiempo de parking antes de saber cuánto tiempo nos va a llevar la gestión o gestiones a realizar. Nunca coincide dicho tiempo con nuestras previsiones y siempre se paga de más "por si acaso" o un simple despiste se penaliza con una cuantiosa multa.

Dado que nadie sabe con antelación el tiempo que va a necesitar el aparcamiento y dado que hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de tecnologías mi propuesta es bien simple: 

- Sacar ticket de inicio tanto desde el parquímetro o desde el móvil y cuando te vayas a ir sacar ticket para confirmar el fin del estacionamiento.

Con esto conseguimos:

  • Comodidad dado que no hay que estar pendiente de si se te acaba el tiempo del ticket
  • Pagar el tiempo justo y exacto del uso del estacionamiento
  • Los despistes no se penalizarían con una cuantiosa multa

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Azumuky

    Totalmente de acuerdo. No es justo pagar tiempo que no uses el aparcamiento. Yo había pensado pagar como hasta ahora el tiempo que estimes oportuno, y sólo en el caso en que te vayas antes, pasar por el parquímetro para indicarlo. Puesto que tienen la matrícula registrada, el importe restante podría acumularse a la cuenta personal. Es absurdo que se cree una cuenta para el caso de no tener cambio (ahora puedes echar 2€ y consumir sólo 1€ en el momento de emitir el ticket, guardando el resto para la próxima vez), y sin embargo no se pueda hacer lo mismo a posteriori. Crea una mayor movilidad permitiendo a los coches que lo necesiten irse antes, sin perder dinero.

    Sin respuestas