¿Y esto es lo que nos prometían? limpieza calles.
Lo primero decir que YO voté a Carmena. Era la esperanza que tenía para que las cosas cambiaran, no solo las cosas..."grandes" sino las de barrio como ella ha dicho tantas veces.
Mi barrio, el barrio Lucero, está hecho un asco. Lo ha estado siempre realmente pero ahora en teoría esto debería de haber cambiado. Las calles están sucias y no es suficiente que el barrendero barra de vez en cuando, tiene que haber máquinas que limpien las aceras y calles mecánicamente, raspando la suciedad que hay incrustada. No sé la logística ni el funcionamiento de los barrenderos, pero a veces les veo barrer una calle que no está tan sucia pero la de al lado, que está asquerosamente sucia, no la barren nunca. Esta gestión debería mejorarla la empresa encargada. Como anécdota, llevo semanas viendo un gato muerto y cada vez más descompuesto al lado de casa, y nadie se encarga de quitarlo (este servicio municipal de recogida de animales tampoco funciona). Hay muchas peleas por aquí, el charco de sangre puede estar semanas seco en el suelo. No es un sitio donde yo quisiera que creciera mi hijo, así que cuando decida tener uno espero poder irme a otro lugar.
La suciedad de la esquina de Huerta Castañeda con Cebreros está muy sucia y en parte es por el camión de la basura, que al recogerla vierte los líquidos a la calzada. Día tras día hay una gran costra de mierda. En el paque entre Sepúlveda y Cebreros cagan todos los perros, es la zona oficial. Está claro que hay que recoger las cacas, pero hay tantas que si mi perro se mete a hacer sus cosas me es imposible ir a recoger sus excrementos porque me haría falta un calzado especial y bien cerrado hasta la rodilla para no mancharme. La solución es fácil, que una vez a la semana alguien con un rastrillo barra toda la suciedad. Me dan ganas de hacerlo yo solo por la satisfacción que debe sentir uno al dejar todo eso limpio.
Pues eso, estos problemas son los problemas que se ven a pie de calle, eso que nos prometían antes de las elecciones. Mi barrio es un barrio de gente en general sin estudios, sin educación, mucha inmigración...por un lado hace falta educar a la gente, sí, pero por el otro la realidad es que hay que limpiar el doble que en otras zonas para mantenerlo limpio, y así quizá en algún momento a alguien se le remueva la conciencia cuando ensucie algo.
Ya basta de poner la excusa de que se está negociando con las empresas concesionarias y los contratos blindados para no hacer nada. Primero habrá que tener claro lo que hay que hacer, y este gobierno no lo tiene nada claro. Si se quiere remunicipalizar el servicio de limpieza, pues que empiecen ya creando la empresa o el organismo municipal correspondiente, contratando sus propios trabajadores, y que coordinandose con las actuales empresas sirvan de refuerzo para la limpieza, y si se quiere continuar con el servicio privatizado que se amplien esos contratos aportando mas dinero, ya que esta claro que los actuales contratos son un fraude y claramente insuficientes para mantener limpia la ciudad
Yo también soy de Lucero y efectivamente está hecho un asco, no hoy, desde hace mucho más tiempo. Precisamente Carmena y su equipo en lo que están trabajando es en conseguir mejorar los nefastos contratos firmados por el anterior gobierno de Ana Botella. Lo primero para solucionar un problema es detectar cuál es el motivo, y en este caso el motivo se llama PP. Más Info: http://www.20minutos.es/noticia/2540273/0/madrid-suciedad/servicios-limpieza/adjudicaciones-carmena/
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 16:29
Inicia sesión para comentar