Decide Madrid

Volver

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN PEATONES NO ANDEN POR CARRIL BICI

TeresaRM TeresaRM  •  10/09/2015  •    11 Comentarios  • 

Como peatón y ciclista observo que los carriles bici de la ciudad que discurren por parques y calles de Madrid estan sistemática ocupados por cientos de peatones y corredores que disfrutan paseando por los carriles bici y aunque les timbres no se apartan. propongo una campaña de concienciaci´no sobre la necesidad de dejar estas vías libres para bicis, ya sea mediante mejorar la señalización vertizal y marcas viales, carteles y letreros incluso multas. Un saludo.

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • davidperezf

    Creo que tendría más importancia reconsiderar todas esas aceras bici que han eliminado espacio a los peatones hasta extremos ridículos, volver a otorgar al peatón el lugar principal que le corresponde en la acera, y seguir abogando por la pacificación del tráfico para que las bicis puedan circular de forma segura por la calzada.

      • lUIS

        de acuerdo. los carriles bici deben ir por la calzada. ponerlos por acera es una paletada.

          • davidperezf

            Entonces qué pedimos ¿que se multe a los peatones que van por las aceras bici, o que se eliminen las aceras bici? Creo que tu propuesta no está nada formalizada ni documentada. Y en cualquier caso yo personalmente no apoyo que se hagan más carriles bici, sino que abogo por la coexistencia de la bici en la calzada y el fomento del respeto mutuo entre vehiculos, por ejemplo con más señalización al estilo de "calles 30", y que se permita a las bicis hacer maniobras prohibidas a otros vehiculos (circular en sentido contrario en algunos tramos concretos de calles que mejorarían la movilidad ciclista, o permitir a bicicletas giros prohibidos a vehiculos especialmente en tramos de "solo giro de bus o taxi" (como algunos que ya lo permiten en callao o atocha). La movilidad ciclista es un tema mucho más complejo donde se debe analizar con mucha más perspectiva que simplemente empezar a soltar frases como "que multen a los peatones que van por la acera bici", o "poner los carriles bici por acera es una paletada". Pero por supuesto, tienes todo el derecho a solicitar lo que consideres.

            Sin respuestas
  • izar

    Los carriles bici, en algunas zonas son difíciles de distinguir si uno va despistado. Quizá sería cuestión de señalizarlos mejor.
    Lo que sí se ven, y mucho, son las aceras; y últimamente repletas de bicicletas que pasan a tu lado a toda pastilla.
    No sé. Quizá deberíamos pensar un poco más, ¿no creéis?

    Sin respuestas