Decide Madrid

Volver

PARTICIPACIÓN INFANTIL

ipsodos ipsodos  •  10/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Espero que en breve esta web también sea accesible a niños, niñas y adolescentes. Podrían participar de su visión de Ciudad y con sus propuestas. Fomentar la participación y la corresponsabilidad con los niños y las niñas no es opcional, ya que tienen los mismos derechos que los/as adultos/as. Fomentar que en cada barrio y distrito se incluya a la infancia en las politicas públicas para poder contar con su visión y vivencia de su barrio. Potenciar las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Que los colegios, asociaciones y grupos de chavales/as tengan la posibilidad también de generar y participar en los debates sobre sus barrios. 

 

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • parti_cipa

    Considero de gran importancia educar a los niños para que entiendan la importancia de la participación. Si tienes la suerte criarte en un entorno participativo, lo más probable es que en la edad adulta seas participativo y participes en foros de este tipo (por ejemplo). En mi modesta opinión, nuestra sociedad no está educada en la participación ni ofrece a los niños estos espacios de aprendizaje, ni en la familia, ni en el colegio ni en el entorno comunitario, o si lo hacen son minoritarios. Sería positivo que desde la administración local se pusieran en marcha proyectos que persigan estos objetivos, dirigidos tanto a padres, como educadores y a los propios niños, de esta manera conseguirían que webs de este tipo tengan éxito con grandes porcentajes de participación en pocos años. Y el fomento de la participación de TODOS los ciudadanos, sí es una competencia municipal, existe un reglamento que así lo establece.

    Sin respuestas
  • Marta M. M.

    Totalmente de acuerdo ipsodos, de hecho, varios de los distritos NO tienen activos sus COPIA y deben activarse, tomar en serio sus consideraciones y escuchar de forma responsable las demandas de las niñas, niños y adolescentes. Debemos considerarlos como ciudadanos. No hay ciudad sin ciudadanía, no debería haber ciudadanía sin infancia. #Participación #Infancia #Protagonismo #Derechos

    Sin respuestas