Imaginad que tenéis un metrobús, que subís a un autobús municipal y os dicen: "no, ese billete no vale en esta línea, porque es de gestión privada y tienes que comprar otro billete". Pues bien, eso mismo pasa en los polideportivos municipales: unos son de gestión pública y otros de gestión privada (hay dos o tres empresas concesionarias) y para cada uno de ellos necesitas comprar la entrada o el abono específico.
Si, por ejemplo, tienes el abono del polideportivo de tu barrio para el fin de semana, pero entre semana, después del trabajo, quieres ir a otro, tienes que comprar otro abono. Si tienes el abono del polideportivo de gestión privada y quieres ir en verano a una piscina abierta municipal, necesitas otro abono.
Hace poco la alcaldesa se sorprendía del nivel de externalización del ayuntamiento (a mí me extrañaba que se extrañase) y en asuntos tan importantes como el deporte de base, no sólo tenemos una oferta externalizada, sino que además está fragmentada.
¿Se podría reconducir esta situación? No creo, porque el último contrato de externalización de un centro deportivo se ha firmado desde el nuevo gobierno de la ciudad...
lUIS · 11 de septiembre 2015
debería negociarse con estas empresas y que con el abono deportivo mensual (y anual si lo recuperan) se pueda acceder a todos sea de la gestion que sea. como ocurre con los autobuses verdes. espero que lo hagan pronto. hay varios debates que piden esto.
Inicia sesión para comentar