Decide Madrid

Volver

NO a la propuesta del Ayto. para servicio de alquiler de coches eléctricos

AFM AFM  •  10/09/2015  •    7 Comentarios  • 

A raíz de los actos del día europeo de la movilidad el ejecutivo municipal ha insinuado que estudian implantar un sistema de alquiler de coches eléctricos. Propongo debatir sobre el tema.

 

Mi postura es claramente negativa:

- el coche ya se usa, no es necesario implementar este medio de trasporte.

- ya hay un sistema de alquiler de coches en madrid: el taxi.

- el coste del estudio que se emplee en mejorar bicimad (que falta le hace y es un medio de trasporte marginal) o en reconvertir el parque de automóviles privados o de taxi en veículos eléctricos o híbridos.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alvaro

    Respecto a los puntos que comentas, por partes:
    "- el coche ya se usa, no es necesario implementar este medio de trasporte." - El coche que actualmente más se usa es el vehículo privado, que creo que no fallo si digo que se pasa un 90 % de las horas del día estacionado ocupando espacio. Por tanto, una iniciativa de carsharing supondría una alta rotación de usuarios para un mismo vehículo, disminuyendo notablemente el tiempo que el coche pasa de ocupar espacio innecesariamente en la vía pública.

    "- ya hay un sistema de alquiler de coches en madrid: el taxi." - El taxi se trata de un sistema de alquiler con conductor, alejado del (como ya he mencionado) carsharing. El usuario tendrá que decidir si prefiere poder coger un coche con conductor en casi cualquier punto de la ciudad con una llamada o desplazarse hasta un aparcamiento y conducir él.

    "- el coste del estudio que se emplee en mejorar bicimad (que falta le hace y es un medio de trasporte marginal) o en reconvertir el parque de automóviles privados o de taxi en veículos eléctricos o híbridos." - Queda demostrado que los sucesivos incentivos para la compra de vehículos/renovación del parque no hacen más que llevar una cantidad mayor de vehículos privados a las vías, atascándolas más. Desde las administraciones se deben llevar políticas que ayuden a la igualdad y no solo a un sector (en este caso los dueños de vehículos).

      • AFM
        AFM  •  Autor  •  11/09/2015 10:36:44

        Me parece perfecto que en lugar de poner un servicio de alquiler de coches (cualquiera que sea su combustible) en ayuntamiento fomente iniciativas de economía cooperativa como sería la del carsharing. De todas formas lo complejo de eso es poner de acuerdo en absolutamente todos los sentidos (horas de uso, lugares de partida y destino, reparto de gastos, etc etc etc) a quienes usen la idea.

        Entiendo que las soluciones a la movilidad deben ser múltibles y todas las iniciativas se completan unas a las otras. Pero lo del alquiler de coches... No lo veo yo. Además tiene pinta de que el ayuntamiento lo va a gestionar a través de una empresa.

        Se supone que este equipo es de los que defiende la gestión pública de los servicios que se presten. demostrado queda con Bicimad que lo peor del proyecto es la gestión que hace bonopark de ello.

        Me faltó poner en el comentario inicial que NO SOY DEL PP, ni jamás lo he votado. Oponerse al actual ayuntamiento espero que no se interprete como una injuria a Podemos.