Continuidad o no del SER en barrios residenciales.
Creo que, cuando se aborden desde el Ayuntamiento los temas más urgentes, se debería debatir por barrio la continuidad o no del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ya que se impuso en algunos barrios en los que sus vecinos pelearon duramente para que no se instalara (ejemplo el Barrio del Pilar) y donde muchos pequeños comerciantes tuvieron que cerrar por sus inconvenientes y los que continúan en el barrio poco tardarán si no se vuelve al libre aparcamiento pronto. En muchas zonas este servicio es innecesario ya que es totalmente residencial con pequeñas tiendas de toda la vida donde compran vecinos también de los barrios próximos y donde hay aparcamiento de sobra durante el día y escasez cuando regresan los vecinos a sus casas que es precisamente cuando el SER deja de funcionar. Total que los vecinos pagamos anualmente un servicio que no nos aporta absolutamente ninguna mejora y no nos soluciona la falta de aparcamiento por las noches, con el inconveniente de que nuestras familias/amigos cuando vienen a visitarnos tienen que cambiar el ticket cada dos horas (máximo permitido) porque al ser barrio residencial no hay parcking público alternativo como en el centro. Además, la empresa que consiguió el contrato lo hizo sacando más plazas de aparcaiento de lo que había posibilitando el aparcamiento en esquinas de calles que imposibilitan una buena visibilidad del cruce e impidiendo la correcta circulación tanto del peatón como de los vehículos.
Si es cierto que hay problemas de aparcamientos, pero el problema vengo observando que son por culpa de muchos factores como... ensanchar aceras, quitar aparcamientos, mas de 40.000 millones de aparcamiento para minusvalidos siempre vacios, ahora tienen rampa tambien.... mas de 7 millones de estaciones de BICIMAD quitando aparcamiento, una estacion en cada calle... cubos de basura por todos lados cada 5 metros.... y muchas veces 5 o 6 cubos juntos (vidrio, papel, carton, etc...) antes las terrazas de los bares tambien quitaban aparcamientos... creo que la solucion es pintar en el suelo unas lineas, para delimitar los aparcamientos, en caso de aparcar en medio de dos plazas, ser multado
Si es cierto que hay problemas de aparcamientos, pero el problema vengo observando que son por culpa de muchos factores como... ensanchar aceras, quitar aparcamientos, mas de 40.000 millones de aparcamiento para minusvalidos siempre vacios, ahora tienen rampa tambien.... mas de 7 millones de estaciones de BICIMAD quitando aparcamiento, una estacion en cada calle... cubos de basura por todos lados cada 5 metros.... y muchas veces 5 o 6 cubos juntos (vidrio, papel, carton, etc...) antes las terrazas de los bares tambien quitaban aparcamientos... creo que la solucion es pintar en el suelo unas lineas, para delimitar los aparcamientos, en caso de aparcar en medio de dos plazas, ser multado
Cuando en un barrio es imposible aparcar por la noche, donde a altas horas de la noche están ocupadas hasta las esquinas, a esa hora solo aparcan los vecinos. Eso indica que hay mas coche de vecinos que plazas de aparcamiento donde aparcar, eso la SER no es la solución.
Eliminar el SER en el centro seguramente lo empeoraría. Consultar a los vecinos de barrios residenciales, como propone el enunciado, donde nunca ha existido, ni existe problema de aparcamiento durante el horario que cubre el SER, quizás nos libraría de pagar un impuesto anual que no nos aporta pues ningún servicio y que provoca muchos inconvenientes a esos vecinos. Se debería volver a estudiar en qué zonas es necesario el SER y en cuales se debería mantener porque así lo desean sus vecinos.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 10/09/2015 11:02
Inicia sesión para comentar