No limpian, sólo remueven la porquería del suelo para que acaben metiendose por ventanas abiertas o en la cara de los viandantes. En el suelo se acumulan bacterias, ácaros, virus y huevos de parásitos, no los vemos pero están ahí, y gracias a las "sopladoras" se suspenden en el aire y los inhalamos o ingerimos (si tienes la mala suerte de llevar la boca abierta en ese momento) sino entran en nuestras casas y acaban en las manos de niños pequeños. Los parásitos como la triquina o la giardia pueden vivir meses enquistados en sus huevos, cuando desaparecen las heces de los perros, aún quedan los parásitos en el polvo del suelo, el mismo polvo que movilizan al soplar la calle.
No es higiénico, sólo sirven para extender polvo, microbios y mal olor.
Por favor, que las quiten de una vez y vuelvan las escobas de toda la vida.
DanielC · 12 de septiembre 2015
Lo acabo de comentar en otros dos debates sobre el mismo tema. He visto en Bruselas unas aspiradoras eléctricas para limpiar las calles. Las maneja una persona, no hacen ruido, y lo aspirado va a un cubo de basura del mismo formato que los que tenemos en Madrid para las comunidades de vecinos. Podéis buscar glutton en internet.
Qué bien, coincidimos en nuestro planteamiento: https://decide.madrid.es/debates/8 Ojalá haya muchas personas que se suman al debate sobre sopladoras y consigamos eliminar su uso. Por supuesto, mi voto positivo para este debate. Saludos.
Este siniestro aparato debe estar prohibido.Al que se le ocurrió y el que lo utiliza o lo manda no tienen la cabeza en su sitio.Yo cuando lo he visto utilizar se lo he dicho al que la maneja.Me imagino no seré el único.
Inicia sesión para comentar