ELIMINACION DEL IMPUESTO POR EL INCREMENTO DEL VALOR DEL SUELO URBANO
En aquellos casos en los que se venda una vivienda y se invierta en otra nueva (que sea vivienda habitual) en la ciudad de Madrid, debería eliminarse este impuesto al igual que ocurre con la plusvalía de IRPF . Se da la circunstancia en Madrid que este impuesto se calcula sobre el valor catastral del suelo que está casi tan caro como el valor de la vivienda, y cuya fórmula resulta sangrante para aquellas familias que queremos cambiar de vivienda por aumento de la familia, caso extremo en familias numerosas con nacimientos de múltiples.
Entiendo que el beneficio que implica la venta de la vivienda pasado unos años, lo invertimos de sobra en la nueva vivienda habitual, pagamos dos veces la revaloralización del inmueble que vendes y el que compras.
Este impuesto no se aplica en otras ciudades y de hecho está denunciado y hay sentencias en contra. ¿Por qué se sigue aplicando a Madrid?.
ian · 15 de marzo 2018
Los impuestos sobre el valor del suelo son impuestos progresivos. Es decir, si no eres rico, mejor mantenerlos porque haría falta compensar con tipos de impuesto más regresivo. Eliminarlos beneficiaría los ricos.
Inicia sesión para comentar