Modernizar la red de la EMT
Realmente creo que es necesaria la modernizacion de la red de autobuses de Madrid, suprimir las duplicidades de las lineas, muchas heredadas de antiguos tranvias, y crear lineas de alta capacidad con recorridos trasversales mejorando la movilidad de los distritos perifericos y conectandolos entre si sin necesidad de tener que pasar por el centro, (conexiones entre Latina-Carabanchel-Usera-Puente de Vallecas), asi como crear conexiones entre barrios que no tienen metro o una linea de EMT por ejemplo entre Carabanchel y Principe Pio.
Actualmente la red de EMT Madrid, es la que mas lineas tiene en toda España, obviamente muchas duplicadas o triplicadas, con recorridos de Metro u otras lineas de autobuses. En mi opinión, la flota de la EMT es moderna, ya que se han estado incorporando numerosos autobuses de GNC (Gas Natural comprimido), híbridos...etc etc, el problema es que muchos están parados en cocheras por falta de mantenimiento, y los autobuses mas antiguos , los han empezado a renovar hace 2-3 años. Y claro que si, Madrid necesita una reordenación de lineas importantes, para evitar duplicidades y demás, similar a la de Barcelona o Vitoria. Por experiencia propia la red de Barcelona, esta muy bien planificada y las frecuencias en prácticamente todas las lineas, son muy aceptables
Propongo tomar como ejemplo la red ortogonal de Barcelona y Vitoria. Líneas de autobuses de norte a sur paralelamente denominados con números, unas este a oeste denominadas con letras y algunas líneas diagonales. El funcionamiento es sencillo: Uno sabe a dónde se dirige gracias a la cuadriculación del plano de la ciudad (C9, J2, T4....) Sabrá que por ejemplo, tanto los autobuses C y 9 van a su punto, no obstante se deberá tomar un autobús que 'corte' con el C o el 9, transbordar y llegar a su destino. Se reduciría el número de líneas y el tiempo de espera pero aumentaría la frecuencia.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 10/09/2015 11:23
Inicia sesión para comentar