Decide Madrid

Volver

Eliminación del transbordo en Tres Olivos.

Levama Levama  •  10/09/2015  •    10 Comentarios  • 

Buenos días a todos,

Si habiendo leído el titulo no sabéis de que va este tema, es porque no habéis tenido la “suerte” de haber estado en la estación de metro de Tres Olivos. Lo explico. En Tres Olivos hay que hacer un transbordo. Lo mejor es que este transbordo no implica cambio de línea y es totalmente inútil.

La estación está situada en la línea 10. Si vas hacia el norte, dirección “Hospital Infanta Sofía”, al llegar a la estación hay que bajarse del tren, pasar los tornos (sin pasar la tarjeta o billete) y montarse en el tren de enfrente. Si vas en hacia el sur, dirección “Puerta del Sur”, la cosa mejora. Al llegar, tienes que bajarte del tren, pasar los tornos (esta vez pasando la tarjeta o billete) y montarte en el tren.

¿Problemas que todo esto acarrea? Varios. Obviando que es absurdo cambiarse de tren, el mayor problema es la pérdida de tiempo. En el mejor de los casos, al llegar a Tres Olivos ya estará el tren en el otro andén y solo habrá que subirse. En este caso, se perderán uno o dos minutos. En el peor, toca esperar 3, 4, 5, incluso en ocasiones hasta 8 minutos (con huelga puede llegar a 15 fácil) para que llegue el tren. Hay que sumarle además que en ese intervalo llegarán más trenes y tocará ir como sardinas en lata. Si vamos en dirección sur, hay que sumar el obstáculo de los tornos, en el cual hay pocos y no pocas veces alguno se rompe, formándose un embudo en torno a los que funcionan.

¿Qué se pide? La eliminación o la mejora del transbordo.

  1. Para la eliminación, bastaría con seguir las vías  y unirlas a las existentes, puesto que la estación de Tres Olivos tiene ya dos andenes para poder recibir trenes a la vez en ambos sentidos.
  2. Si esto no fuera posible por cualquier causa, al menos eliminar todos los tornos y barreras en el andén y que los trenes de ambos lados estuvieran preparados a la vez, haciendo el trasbordo lo más rápidamente posible.

Ya se hizo una petición en change.org (https://www.change.org/p/no-al-cambio-de-metro-en-tres-olivos). A ver si esta vez conseguimos que se arregle.

Un saludo.

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • NICO

    El viajero que sube al metro en Carabanchel puede ir con el mismo precio de billete hasta Ronda de la Comunicación última estación de la Zona A, es en la Granja donde cambia la tarifa pasando a la Zona B1, por lo cual es absurdo el transbordo que te obligan en la estación de Tres Olivos, perdida de tiempo considerable que hace que muchos viajeros decidan ir en coche y no utilizar el transporte público.
    Apoyo esta iniciativa de suprimir este cambio de tren y de vía que no sirve para nada o eso entendemos los viajeros, de no ser que este tren no pueda hacer un recorrido mas largo por algún motivo técnico o de planificación.

    Sin respuestas