Decide Madrid

Volver

Acercar competencias a juntas de distrito: DESCENTRALIZACIÓN

Sartegoris86 Sartegoris86  •  10/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Murgui ya ha planteado o lleva años, el tiempo que lleva con los que estamos en asociaciones de vecinos, planteando la descentralización, con un fin: acercar la administración más cercana al vecino o ciudadano. Propongo que se vaya haciendo con prontitud y celeridad. Además, ante cualquier problema lo podemos plantear en la Junta en la que ahora, ya hay concejales de Ahora Madrid, q nos harán más casos, y discutirlo en pleno a través de vocales vecinos. 

La administración que creó el PP, en estas últimos años (mejor dicho décadas) generó no descentralización sino duplicidad de órganos con el único fin de crear órganos centralizados para dar jefaturas. De nada nos vale un órgano centralizado de un área o de una empresa pública o de un organismo autónomo, si está fuera de nuestro distrito o no está en una zona accesible y distante equivalente de todos los distritos. Así, los órganos centralizados pierden su razón de ser.

En este sentido se ha creado un debate sobre bancos, fuentes y sombras que me parece que va acorde con este tema de la descentralización o eliminación de duplicidades. Hay servicios que existen en juntas y no tienen porqué estar duplicados: licencias, consumo....Y así podemos ir diciendo un sinfín. La descentralización o eliminación de duplicidades genera: eficiencia, ahorro y celeridad administrativa en los trámites.

Saludos camaradas y a hacer de Madrid la ciudad del cambio.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.