Decide Madrid

Volver

Autobuses Eléctricos o Híbridos

Juan Bergasa Juan Bergasa  •  10/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Con la gran tasa de contaminación que tenemos es absolutamente reprobable que la ciudad este llena de autobuses urbanos municipales de gasoil. Cuando en los taxis hay una gran tendencia hacia los vehículos híbridos.

Creo que habría que ir renovando la flota con autobuses eléctricos, si es posible, o, como mínimo, hibridos enchufables.

Pero que obtengan la energía eléctrica de fuentes limpias, de nada nos sirve electricidad proveniente de coMbustibles fósiles o atómicos, pues lo único que hacemos es cambiar la contaminación de lugar.

Para ello habría que poner en las cocheras instalaciones de generación de electricidad limpia, solar, eólica, etc. O incluso aprovechar también el proyecto en marcha de la electricidad generada por las frenadas de los trenes del metro. Cualquier opción de energía limpia es válida.

A medio/largo plazo supondría un importante ahorro para el ayuntamiento pues ya no se gastaría tanto dineral en gasoil, tendrían combustible limpio y casi gratuito... y mejoraría mucho la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes.. al tener una atmósfera más limpia.

Además el Ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo.. Y, hasta ahora, con esos autobuses petroleros.. lo que está haciendo es todo lo contrario...

Saludos

Juan 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • nanoguzman

    Me gusta viajar por el mundo, y he visto en grandes ciudades, trolebuses, tranvias, autobuses eléctricos, etc... Esto no ensucia el ambiente y además por muchos años. La gente en la que me incluyo, estamos artos de que nos prohiban y que paguemos siempre el pato. Yo he tenido que coger el coche a diario para ir a trabajar. Diferencia? media hora en coche y 2 horas en transporte público. Descentralizar Madrid, supone un esfuerzo en transporte. Y por favor, quejas constructivas.

    Sin respuestas
  • KikeMad

    Es fácil proponer cuando un bus Hibrido que encima fallan más que una escopeta de feria, pregúntale a los usuarios del 41 y 75, por cierto un bus eléctrico en una ciudad como Madrid no tienen autonomía suficiente y los Hibridos fallan más que escopetas de feria, y su precio puede rondar el millón de € la unidad

    Sin respuestas