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Transformar Gran Vía - Princesa: Ampliar espacio peatonal pasando de 3+3 a 2+2 c

zamuntx zamuntx  •  10/09/2015  •    1 Comentario  • 

La Gran Vía soporta una cantidad ingente de peatones cada día, hasta hacer limitada la capacidad de caminar o estar. Pese acontar con unas aceras amplias, las características de la vía requieren una ampliación de las mismas:

  • Eliminar un carril por sentido de tráfico privado.
  • Incluir un carril exclusivo para bicicletas.
  • Ampliar ambas aceras [1.5 m aprox]
  • Crear aparcamientos de bicicletas y motos en las calles adyacentes ----> Prohibir aparcar motos en la Gran Vía

Digamos que uno de los carriles pasaría a ser para el peatón y otro para ciclistas. El tráfico es perfectamente asumible en una configuración de 2+2.

_Ejemplo de Oxford street en Londres:

Abrir un debate sobre si el tramo central entre Callao y Montera (el de mayor carga peatonal) podría contar con 1+1 carriles, sin paradas de autobús ni taxi (éstas estarían en Callao y justo después de Red de San Luís), como sucede en esta calle londinense

Comentarios (1)


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  • tR

    Hola, es posible hacer un carril bus/bici/taxi con una anchura algo superior para permitir rebasar en situaciones de parada (creo que anchura debe ser al menos 4,5) y adyacente un carril para resto de vehículos. El carril bici segregado en este caso puede dar problemas con paradas de autobus o taxis al recoger o dejar pasajeros.

    Para pacificar el tráfico se pueden crear más pasos de peatones y limitar la velocidad a 30 km/h

    Sin respuestas