Decide Madrid

Volver

Legislación música callejera

Miguel Martínez Miguel Martínez  •  10/09/2015  •    1 Comentario  • 

Creo que se debería revisar la legislación municipal en cuanto a la música callejera en varios aspectos.

1. Se prohibe la percusión y la amplificación, por ejemplo, de guitarras, en cambio cualquier viento puede tocar libremente. No es cuestión de instrumentos sino de decibelios. Hay que limitar el exceso de ruido pero no a costa de sacrificar ciertos instrumentos que por el ruido ambiente de la calle no se oyen.

2. Habilitar algún momento y lugar determinados para que se pueda tocar libremente, por ejemplo, las plazas los domingos por la mañana.

3. Aunque la mejor prueba es el gusto del público, no me parece mal que se realicen pruebas para tocar en la calle, pero que exista la posibilidad de solicitar el permiso en cualquier momento o que haya pruebas periódicas.

Por último, comentar que todo músico o artista necesita un público, que muchas veces tocamos por amor al arte y con riesgo de ganarnos una multa y que a mucha gente le agrada encontrarse música por la calle.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tirso

    Es increible, la ciudad del ruido, la ciudad en la que servicios que dependen del Área de Medio Ambiente como los de limpieza mediante baldeo y recogida de basuras, va y legisla respecto a la música callejera. Hay que respetar la siesta del algún señor o señora con nombre y apellidos, pero el camión cisterna con aperario con manguera puede estacionarse bajo tu balcón todas las noches del año durante más de media hora para baldear las calzadas de Tirso de Molina que no la plaza.

    Sin respuestas