Volver
Ecologismo en el Ayuntamiento y empresas asociadas.
El ecologismo local implica la potenciación de la agricultura y producción energética local, la utilización de materiales sostenibles, papel reciclado, madera no proveniente de selvas (a ser posible de nuestro entorno próximo controlado) etc.
Una entidad local, dado su tamaño y visibilidad debe volcarse en este sentido sin ninguna excusa. Lo ecológico es nuestra línea de supervivencia como sociedad, la potenciación de las economías locales, la recuperación de los entornos rurales y descontaminación de los ecosistemas.
Para comenzar el debate, se exponen algunos puntos a tratar, el resto de puntos, el cómo implantarlos y ejemplos concretos son parte de este debate:
- Utilización alimentos ecológicos y locales en las dependencias del Ayuntamiento, centros de día, escuelas, etc...
- Promoción del consumo ecológico dentro de la ciudadanía
- Impulso de cooperativas de producción ecológica
- Uso de material ecológico, local y responsable (mesas, sillas, papeles, tintas, vasos...)
- Obligatoriedad de utilizar materiales y sistemas ecológicos (y locales) en la construcción, reforma y mantenimiento de edificios e infraestructuras (como calles) dependientes del ayuntamiento y empresas asociadas.
- Piscinas públicas con depuración salina
- Jardinería ecológica, libre de químicos en todo el municipio y promoción de ella.
- Desarrollo de granjas ecológicas en el interior de Madrid, siguiendo el ejemplo de Berlín (espacios dentro de la Casa de Campo, Retiro, Carabanchel, riberas del río, etc...
- Empresa energética municipal con base renovable (placas fotovoltaicas sobre edificios municipales, energía geotérmica, eólica sin aspas...) hasta entonces contratar a cooperativas que empleen unicamente energía renovable.
¿Qué opináis?
Contenido relacionado (0)
Comentarios (2)
Buen punto departida. Voto positivo.
Aunque algunas medidas las veo de difícil implantación, creo que es una buena dirección a seguir