Decide Madrid

Volver

Multar a las personas que tiren residuos al suelo

Charo Charo  •  07/09/2015  •    101 Comentarios  • 

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

Comentarios (101)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • miernardis

    SI! multas a los que tiran al suelo basura, los que tiran ropa, la basura a cualquier hora, muebles sin avisar al ayto, los que no recogen cacas de perro, y muy sobretodo, a los que mean a los coches, portales, cubos, etc. Si no puedes educar por las buenas, pues aunque sea lo mas triste del mundo, educar por las malas y multar... :(

    Sin respuestas
  • Gardener

    Completamente de acuerdo con la propuesta, además de una campaña de concienciación. El centro de Madrid parece un estercolero, que empieza con la suma de pequeños gestos (tirando un papel o una colilla al suelo) y termina con gente meando impunemente, porque total, ¿qué más da? Recuerdo campañas de concienciación desde hace 30 años y el problema sólo ha ido a peor. Se requiere algo más. En Madrid, la limpieza se ha convertido en una prioridad.

    Sin respuestas
  • AZ

    Absolutamente de acuerdo con multar a la gente que tire residuos al suelo, aunque tamb es cierto que en ciertas partes de la ciudad el número de papeleras es insuficiente. En el emblemático paseo del Prado, en el cruce entre museo de prado , neptuno. hay dos papeleras. ¿sabemos cuantas personas pasan por esa zona de alto tránsito?

    Sin respuestas
  • dandelion

    Igual que se hacen campañas para el reciclado que está muy bien, hacen falta campañas de educación-concienciación que hoy por hoy son inexistentes, las multas están bien pero mejor aún está que sean como horas de trabajo comunitario poniéndoles a limpiar lo que ellos mismos ensucian ... así no podemos seguir, no son ya sólo las calles infectadas de chicles y colillas, es que hasta los parques donde juegan los niños están llenos de todo tipo de basura y cristales. No es un mero tema de estética o urbanismo, es que ya un tema ya de salud pública !!!

    Sin respuestas
  • vicentegomez

    Está claro que el sistema educativo, y los medios de comunicación (sobre todo públicos), no hacen una labor de divulgación y concienciación social suficiente, para conseguir que los ciudadanos comprendan los ahorros en salud pública (física y mental), y en daños por accidentes, .. que conlleva mantener limpias y pulcras todas las vías públicas.

    Sin respuestas