Decide Madrid

Volver

La indefensión de los jóvenes frente a las multas por botellón por...

LordCakeman LordCakeman  •  10/09/2015  •    7 Comentarios  • 

... MULTAS QUE NO DIFERENCIAN ENTREN BOTELLON Y BEBER EN LA CALLE.

Actualmente beber una simple lata de cerveza en la calle, sin molestar a nadie, te puede costar 600 €. En mi opinión esa es una sanción extremadamente desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma sanción que se aplica a quienes, durante un botellón, generan ruidos molestos hasta altas horas de la noche, dejan todo lleno de basura y en ocasiones hasta rompen mobiliario urbano. Obviamente estoy completamente a favor de sancionar esta segunda actitud, pero me parece una grave injusticia castigar la primera.

Multas razonables para educar y no recaudar por el botellón. Una vergüenza:  340 euros si lo admites en un plazo de 10 días. 600 euros (si recurres) que se pueden incrementar a 800 euros cuando se ha dado la fase de apremio. Yo no digo que no se pague, pero que se pague una cantidad razonable y proporcionada.

En primer lugar, hemos de considerar, que, en la mayoría de los casos, se trata de jóvenes mayores de edad, estudiantes, que son insolventes económicamente ( esto es conocido por la Administración, pues en las propias multas la Administración les “ recomienda “ que, si no disponen de medios que pidan el dinero a sus padres, o, “ mejor aún “ que pidan un préstamo al Banco....). Está claro, que lo que se trata es de cuanto más se recaude mejor.

FIRMAR LA PETICION: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-la-indefensión-de-los-jóvenes-frente-a-las-multas-por-botellón

 

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.