Decide Madrid

Volver

Estaciones de Metro con nombres más identificativos y claros

enero enero  •  10/09/2015  •    2 Comentarios  • 

El objeto de este debate es proponer al Consorcio de Transportes de Madrid la modificación del nombre de algunas estaciones de Metro y Cercanías, para hacerlas más identificables, y para evitar ambigüedades con otros lugares de Madrid.

A continuación propongo el cambio de nombre de las siguientes estaciones.

Formato: Nombre actual (Metro/Cercanías) -> Nombre propuesto. Motivo.

1) Pta. Arganda (C) -> Vicálvaro (C). Vicálvaro (M) -> URJC Vicálvaro (M).  Universidad Rey Juan Carlos (M) -> URJC Móstoles (M). Las estaciones con parada de metro y cercanías deberían coincidir en el nombre para evitar equívocos, y con más motivo si la homónima está en otra ubicación distinta como es este caso.

2) Sierra de Guadalupe (M) -> Villa de Vallecas (M).  Vallecas (C) -> Villa de Vallecas (C).  Villa de Vallecas (actual) (M) -> García Lorca (M).  Caso similar al de Vicálvaro.

3) Gregorio Marañón (M) -> José Abascal (M). Para evitar que la gente al salir del metro pregunte: "¿Dónde está el Hospital Gregorio Marañón?"

4) Atocha (M) -> Atocha-Carlos V (M).   Atocha Renfe (M) -> Puerta de Atocha (M).   Por desambigüación.

5) Banco de España (M) -> Cibeles (M).   Nombre más identificativo del lugar.

6) Sevilla (M) -> Canalejas (M).   Nombre más identificativo del lugar.

7) Estadio Olímpico (M) -> Estadio Luis Aragonés (M).   No parece que ya vaya a ser olímpico. Debería adoptar el nombre del futuro estadio.

 

En el pasado ya ha habido algunos buenos ejemplos de cambios de nombre: Gran Vía, Santiago Bernabéu, etc.

Queda fuera de este debate el nombre de la estación Vodafone Sol, por tratarse de una índole distinta, y por existir otros debates en este foro sobre el nombre de la estación Sol con o sin patrocinador.

 

 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.