Decide Madrid

Volver

votación vinculante mediante el DNIe

Jose Miguel ML Jose Miguel ML  •  10/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Siempre nos quejamos de que no se nos da ni voz ni voto y esta plataforma es un primer paso excelente para poder votar las propuestas ciudadanas, pero no dejan de ser propuestas de que se debatan en el ayuntamiento. ¿No sería mejor utilizar nuestro voto directo?

Gracias a las nuevas tecnologías, se podría habilitar una plataforma de democracia liquida () y en ella poder votar directamente las propuestas de los ciduadanos y de los partidos políticos. Ahorrarían mucho en los presupuestos a la hora de realizar referendums ciudadanos sin tener que abrir todos los colegios de madrid.

Para más información mirad :

http://www.democracialiquida.org/

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_l%C3%ADquida

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rai

    Hola Jose Miguel! Sin duda! Para las votaciones finales tenemos pensando integrar AgoraVoting que es Open Source y seguramente el sistema de voto electrónico más seguro en la actualidad. Aunque seguramente utilizaremos nuestro sistema de verificación de usuarios, ya que el DNIe sigue siendo, por desgracia, una manera de autenticación muy poco utilizada en España.

      • Jose Miguel ML

        LA conozco, es la mas conocida, pero no es fiable 100%, aun recuerdo una perdida de unos miles de votos cuando la uso Podemos... pero esa es la idea.
        El no uso del dnie es el poco fomento por parte de las administraciones y ahora con el DNIe 3.0 con NFC será bastante más cómodo, incluso con tu móvil podrías votar, llegando a muchísimos madrileños.
        Siempre hablo de habilitar ese voto, no de que sea excluyente de otras maneras posibles (presencial, doble certificacion, certificados digitales compatibles,etc)

        Sin respuestas
  • Jose Miguel ML

    El sistema es capaz de saber si alguien votó o no, y solo ese alguien es capaz con su dnie de saber que voto y que no, gracias a la codificacion nadie mas podría saberlo, por lo que es un sistema seguro, rápido y económico.
    Por supuesto, habría que habilitar en las juntas de distrito lugares para aquellos que no dispongan de el dnie o no sepan usarlo para que pudieran participar tambien en las votaciones ciudadanas.

    Sin respuestas