Decide Madrid

Volver

¿Por qué los ciclistas incumplen las normas de circulación?

Miguelángel Miguelángel  •  10/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Somos muchos usuarios de vehículos motorizados que, cada día más, vemos asombrados como ciudadanos que van en bicicleta o similar (por ejemplo, en patinete, aunque menos) inclumplen las normas básicas de circulación. Ya no me refiero simplemente a ir por la acera de peatones, me refiero a saltarse los semáforos o ir por medio de la calzada en dirección contraria. Me gustaría saber qué tipo de sanciones se estipulan en estos casos y si se están llevando a efecto (personalmente creo que no), Cada día la sensación es que conducimos peor, no respetamos los pasos de cebra, las incorporaciones de vehículos a la M30 o nacionales,... Esto es agravar aún más la situación, en la que, sin culpa, por ejemplo te puedes ver arrollando a un ciclista en un giro en el que te viene en sentido contrario, que vayas a pasar el paso de cebra y, como me pasó a mi, estuvo a punto de atropellarme un ciclista "a todo gas" con su semaforo en rojo...

Por favor, reflexionemos y démonos cuenta de que hay que ponerle remedio cuanto antes.

Saludos.

 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miguelángel
    Miguelángel  •  Autor  •  10/09/2015 22:00:31

    Me gustaría que me aclararan por qué, sin englobar a todos, y sin insultar a ninguno, se considera inapropiado el debate. Me sorprende que no todos puedan aceptar el comentario de lo que está pasando en Madrid. No me lo estoy inventando. sólo hace falta salir a la calle y verlo.

      • Usuario eliminado  •  02/10/2015 03:23:20

        Me parece super apropiado el debate y super real, iba a proponerlo igualmente. Así que lo apoyo.He visto muchísimos ciclistas saltarse semñaforos en rojo, y he visto como en foros de ciclistas defienden ese tipo de comportamientos, cosa que no me explico. Porque si al saltarse un semáforo el coche que sale del otro semáforo se come al ciclista entonces el malo es el del coche y en realidad la infracción de circulación la están realizando mal quien se lo salta. Saltarse el semáforo en rojo apra un coche o moto son 200€ de multa. Y las leyes de circulación y de tráfico son para todos los que circulan por la vía, sean del tipo qeu sean. Si ls bicis circulan por dodne coches y motos, tienen la obligación de cumplir las mismas normas de ciruclación por el bien de TODOS. Y si no lo cumplen ser penalizados con las mismas multas que TODOS.

        Sin respuestas