Acceso libre a los propietarios y residentes de las ZPR
Desde hace ya unos años que estamos habituados a ver la implantación de zonas de prioridad residencial. Yo vivo en la de Las Letras y, aparte de haber costado un montón de dinero a los madrileños ya que los sistemas de tarjeta y bolardos se cambiaron dos veces y nunca llegaron a funcionar, lo único que he observado es un decremento contínuo en el acceso a la vivienda.
Es de prioridad residencial, pero cualquier moto puede pasar por esta zona durante el día.
Hasta enero de 2010, mis hermanos y yo, como hijos de una mujer de avanzada edad, podíamos solicitar un permiso anual para poder llevar y traer a nuestra madre a y desde su vivienda. A partir de enero de 2010, era necesario pedir un permiso que inicialmente tenía una duración de unos 5 días (si no recuerdo mal) pero que era ampliable. Ahora, según el Ayuntamiento, mi madre (¡¡¡87 años!!!!!) puede acceder con su vehículos libremente y para cualquier acceso, es necesario solicitar un permiso de un día de duración y como máximo se pueden solicitar 10 al mes. En contrapartida, ahora en esta zona que teóricamente es de PRIORIDAD RESIDENCIAL, pueden también acceder los vehículos eléctricos aunque no sean del barrio de las letras.
Yo estoy empadronada en la vivienda, pero aún así, si sufro algún contratiempo, nadie puede acercarme a mi domicilio libremente, tengo que informar al Ayuntamiento de Madrid. A mí personalmente me molesta bastante el hecho de tener que dar explicaciones a nadie de quien entre o sale de mi casa, no creo que deba ser así, pero me gustaría que se revisase este tema para volver al menos a las condiciones previas de 2010, es decir que los hijos (ya no digo los yernos) o hermanos tengan un permiso permanente para el acceso, ya que las condiciones de ser hijo o hermano de no son susceptibles de variar a corto plazo.
Inicia sesión para comentar