Decide Madrid

Volver

Tarjeta única ciudadana

villarramblas villarramblas  •  07/09/2015  •    57 Comentarios  • 

En Zaragoza existe desde hace unos años una única tarjeta que junta las siguientes funciones (resumo las más importantes):

-Abono transportes

-Tarjeta de BiciMAD

-Carnet de piscina

-Carnet de Bibloteca

-Pago de zona azul

¿Qué hace falta en Madrid para poder implantar algo así?

Comentarios (57)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Neo_X

    Con la coordinación con la Comunidad y el Estado se podría hacer lo que se hace en Dinamarca: la tarjeta de salud sirve como DNI y carné de biblioteca y otras instalaciones; mientras que la tarjeta de transporte vale para todo el país. Pero sería ya un logro que se tuviera acceso a todos los servicios municipales (Y autonómicos), con una sola tarjeta

    Sin respuestas
  • zamuntx

    Quizá en vez de única tarjeta, se podría comenzar a pensar en tarjetas únicas en todo el país (con diferentes nombres y diseños, pero válidas en todas las ciudades).

    _Una tarjeta de transportes que permita cargar el 'abono transportes', Bicimad, pero que pueda cargar billetes de Renfe, billetes en el metro de Barcelona, el tranvía de Cádiz o Sevici.
    _Una tarjeta de servicios sociales que recoja bibliotecas, espacios deportivos, carnet joven, etc... y que permita utilizar servicios similares en ciudades con plan bilateral sin necesidad de obtener una nueva tarjeta.

    Sin respuestas
  • Rol

    Podrían aprovechar el DNI 3.0 para implantarlo también al igual que le carné de conducir y la tarjeta de la seguridad social, añadir las diferentes licencias que has adquirido al igual que por ejemplo te añaden la receta de un medicamento en la tarjeta del Sescam en Castilla- la mancha

    Sin respuestas
  • cesargs

    Realmente sólo hacen falta dos cosas para poder implantar una tarjeta ciudadana. Por una parte, liderazgo municipal para determinar quien asumirá las competencias respecto a las tarjetas, planes de despliegue, futuras integraciones, etc. Por otra parte, presupuesto para acometer la implantación. Una tarjeta única ciudadana obligaría a reemplazar los mecanismos de acceso en varios servicios municipales, adquirir (o desarrollar) un software para gestionar el ciclo de vida de las tarjetas, adaptar las distintas aplicaciones de cada servicio, generar aplicaciones para móvil, etc.

    En definitiva, sólo hace falta que se impulse desde la corporación municipal y se dote de un presupuesto adecuado. Queda ver si este nuevo gobierno mantiene el interés por llevar a cabo esta propuesta y si la considera prioritaria para la modernización de Madrid. Los beneficios a largo plazo creo que serían enormes.

    Sin respuestas